Nuevo Mercedes Clase C DTM

Acaba de ver la luz el AMG-Mercedes Clase C con el que la firma de la estrella competirá en la edición de este año del DTM. Es el fruto de diez meses de intenso trabajo y tiene ante sí la misión de mantener una tendencia victoriosa que comprende 54 triunfos en seis años de historia en competición.
-
Nuevo Mercedes Clase C DTM
Nuevo Mercedes Clase C DTM

La tercera generación del AMG-Mercedes Clase C del DTM es ya una realidad. Se presentó en sociedad con motivo del Salón de Ginebra, con la presencia de la plana mayor de directivos de la marca de la estrella. Ello no hace sino subrayar la importancia que en Mercedes se le otorga a este campeonato como plataforma de marketing.

El desarrollo, diseño y construcción del coche comenzó en marzo de 2006, cuando el equipo de técnicos e ingenieros capitaneado por Gerhard Ungar recibió los datos en soporte informático (CAD) de las características de la nueva generación de la Clase C. Diez meses más tarde, el pasado 24 de enero, el nuevo Clase C DTM completó su primer test en pista. Estas primeras pruebas se llevaron a cabo en el trazado portugués de Estoril, a donde AMG-Mercedes se desplazó con todo su equipo técnico y con los pilotos Bernd Schneider y Bruno Spengler, campeón y subcampeón, respectivamente, del DTM 2006.

Aparte de un intenso trabajo aerodinámico, como consecuencia del cambio de carrocería de la Clase C, Ungar y su equipo sometió al resto de órganos mecánicos a una minuciosa actualización. Así, el V8 a 90º que animaba al antecesor del coche se optimizó, trabajándose sobre todo en dulcificar su curva de potencia. AMG-Mercedes declara ahora una potencia de 476 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 500 Nm. La geometría de la suspensión fue otro de los campos completamente revisados y donde más ganancia se declara por parte de la marca.

Mercedes ha confirmado, con motivo del lanzamiento de su nuevo coche, que contará este año como pilotos oficiales con Bernd Schneider, Mika Hakkinen, Bruno Spengler y Jamie Green.

Con 54 victorias en seis años de vida competitiva en las 106 carreras que ha disputado hasta la fecha, el Mercedes Clase C DTM es el coche más laureado de la historia del DTM.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...