Mercedes-AMG GT3, la versión de carreras para pilotos privados

Como era de preveer, el último superdeportivo de la marca es el coche con el que Mercedes ha preparado su nuevo programa deportivo en la categoría GT. Tomará el relevo del SLS AMG GT3.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes-AMG GT3, la versión de carreras para pilotos privados
Mercedes-AMG GT3, la versión de carreras para pilotos privados

Su nombre era toda una premonición. Sobre el Mercedes AMG GT, la marca ha preparado esta versión de competición, bajo la reglamentación GT3 de la FIA. Se aprovechará el Salón de Ginebra para presentarlo en sociedad, pero ya se han dejado ver sus primeras fotos y, la verdad, es todo un espectáculo. El Mercedes-AMG GT3 lo desarrollará la marca a lo largo de esta temporada y a final año se entregarán a equipos privados las primeras unidades para las siguientes campañas.

Como el sofisticado modelo de calle, el Mercedes-AMG GT3 utiliza un monocasco de aluminio. En su caso, los paneles de la carrocería pasan a estar moldeados en fibra de carbono con el fin de reducir aún más el peso. El trabajo aerodinámico también refleja muchas horas de túnel del viento. Por fuera, destacan la inmensa rejilla de refrigeración del motor, la salida sobre el capó y las branquias laterales. Tampoco pasa inadvertido el masivo alerón posterior.

El motor V8 4.0 biturbo del coche de calle se abandona por la configuración del saliente SLS AMG GT3, un V8 6.2 de aspiración atmosférica. El motor descansa en el vano delantero, pero muy retrasado para centrar pesos. Y también como en el AMG GT de calle, la caja de cambios se ubica en el eje trasero, posición que se conoce como transaxle.

Por dentro, el cockpit te lleva igualmente al mundo de la más alta competición. Su volante parece estar inspirado en el de los monoplazas de Fórmula 1, en los que más allá de dirigir las ruedas, también se ubican diferentes interruptores desde los que se pueden modificar muchos parámetros del coche. Solo falta que se encienda el semáforo verde para dar el banderazo de salida al último coche de carreras de Mercedes-AMG.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...