Menu y Farfus vecen en Brands Hatch

Antes de comenzar los primero entrenamientos libres de la cita del Mundial de Turismos en Brands Hatch, el equipo español Seat Sport sabía que no iba a ser un fin de semana fácil y así fue. Los lastres y la pista inglesa permitieron a Chevrolet y al BMW de Farfus aumentar la presión sobre Seat.
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Menu y Farfus vecen en Brands Hatch
Menu y Farfus vecen en Brands Hatch

El sistema de lastres de 2009 obligaba a los Seat TDI ser los vehículos de tracción delantera más pesados en Brands Hatch debido a los resultados anteriores. Esto, sumado a las características de la pista con un trazado fluido y muy rápido, ponía en aprietos la ventaja conseguida por Seat en la prueba anterior de Oporto. En la calificación quedó claro que los coches amarillos no tenían mucho que hacer. Los descargados Chevrolet Cruze conseguían los primeros puestos, con el especialista en Brands, Alain Menu, en la pole y su compañero Robert Huff segundo. Los BMW de Andy Priaulx y Augusto Farfus ocupaban la segunda fila y en la tercera se colocaban los primeros Seat de Rickard Rydell y de Gabriele Tarquini. El líder del campeonato, Yvan Muller, no podía ser más que undécimo, cayendo de la segunda ronda de calificación, aunque subía un puesto por una penalización a Jörg Müller de BMW.

En la primera carrera disputada el domingo por la mañana Alain Menu perdía la primera posición en la salida ante su compañero Huff, pero éste le dejaba tomar la cabeza de carrera como tenían acordado. Una vez en la primera posición, Menu conseguía crear una pequeña ventaja y dejaba al joven Huff peleándose con el BMW de Andy Priaulx y el Seat de Gabriele Tarquini. Mientras Menu ganaba la carrera, la batalla por la segunda posición se intensificaba, pero finalemente Huff conseguía el doblete para Chevrolet. Tras luchar mucho con Tarquini, Priaulx subía a uno de los pocos podios que lleva esta temporada. Pero además de esta pelea, sucedieron más cosas importantes de cara al campeonato. El líder provisional, Yvan Muller no terminaba ni la primera vuelta, pues se tocaba con Augusto Farfus en la curva Druids y esto provocaba un efecto dominó que terminaba con el propio Muller y un piloto privado fuera de la pista y de la carrera. Farfus se recuperaba más tarde y alcanzaba por segunda cita consecutiva la octava posición que otorga la pole de la segunda manga.

Tal y como ocurriese en Oporto hace dos semanas, la segunda manga resultaba ser una carrera perfecta para Farfus, saliendo desde la pole y siendo ayudado por su compañero de equipo Jörg Müller desde la segunda posición parar ganar con comodidad. Tras estos dos BMW, terminaban los Seat de Tarquini y de Rydell. Espectacular fue la remontada de Yvan Muller, que partía desde la parte trasera de la parrilla por no acabar la primera carrera, pero que subía hasta la séptima posición arañando dos puntos para el campeonato. Así pues, la clasificación provisional se ha apretado bastante. Muller ha perdido mucha de su ventaja ante Tarquini y Farfus, mientras que Seat sigue liderando en constructores pero por sólo diez puntos. Entre los independientes, el español Félix Porteiro realizaba dos cuartos puestos pero aún se mantiene primero de la categoría.

  1. Alain Menu Chevrolet 28m25.945s
    2. Robert Huff Chevrolet +1.051
    3. Andy Priaulx BMW +1.240
    4. Gabriele Tarquini SEAT +2.024
    5. Rickard Rydell SEAT +2.420
    6. Jorg Muller BMW +5.815
    7. Tiago Monteiro SEAT +6.300
    8. Augusto Farfus BMW +8.307
    9. Stefano D'Aste BMW +9.225
    10. Tom Coronel SEAT +10.884
  1. Augusto Farfus BMW 28m09.979s
    2. Jorg Muller BMW +2.061
    3. Gabriele Tarquini SEAT +7.030
    4. Rickard Rydell SEAT +7.398
    5. Andy Priaulx BMW +7.749
    6. Rob Huff Chevrolet +8.427
    7. Yvan Muller SEAT +16.651
    8. Tiago Monteiro SEAT +17.444
    9. Sergio Hernandez BMW +18.191
    10. Tom Boardman SEAT +19.523


1. Yvan Muller 82 pt.
2. Gabriele Tarquini 77 pt.
3. Augusto Farfus 76 pt.
4. Rickard Rydell 55 pt
5. Robert Huff 54 pt

  1. SEAT 211 pt.
    2. BMW 201 pt.
    3. CHEVROLET 147 pt.
    4. LADA 59 pt
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