Menos ventaja para Audi

Paul Di Resta , al volante de un Mercedes Clase C se impuso en la carrera del DTM celebrada en el trazado de Barcelona. El británico peleó por la victoria contra el Audi de Timo Scheider, que fue segundo y continúa como líder provisional a falta de dos carreras.
-
Menos ventaja para Audi
Menos ventaja para Audi

La carrera del DTM celebrada en Barcelona fue un gran espectáculo visto en directo por más de treinta y cinco mil personas. En la salida Bernd Schneider falló, sus ruedas patinaron en exceso y se vio superado por Timo Scheider, piloto de Audi y líder del campeonato y también por Paul Di Resta , que desde ese mismo instante lanzó una feroz ataque en pos de la victoria. En esa primera vuelta Tom Kristensen tuvo un leve encontronazo con otro coche y con salida de pista lo que le obligó a pasar por los boxes echando por tierra su carrera. Y es que en el DTM , aunque la carrera dura más de una hora y hay dos repostajes obligatorios, perder el tren de los de cabeza te condena a las últimas posiciones debido al elevado nivel de competitividad entre los pilotos.

El dominio de Audi y Scheider duró poco. Di Resta se contuvo la primera parte de la carrera, aproximadamente las primeras veinte vueltas hasta que llegó el primer repostaje. A partir de ese momento se puso en primera posición el británico y ya fue líder de la carrera hasta el final. Hubo varios toques que fueron sancionados desde dirección de carrera con pasos por boxes, y también salidas de pista. Entre los más espectaculares el toque de Legge a Alberts, que le mando a los boxes para tener que retirarse, o la pelea a muerte ya en la última vuelta entre Ekström y Green, que se empujaron descaradamente en la primera en la última curva.

Junto a Paul Di Resta subieron al podio Scheider y Schneider, dos Mercedes, primero y tercero, y un Audi. El líder provisional, a falta e dos carreras para el final del campeonato (Le Mans y Hockenheim) sigue siendo Timo Scheider, Audi, aunque tres la carrera de Barcelona su ventaja se reduce en dos puntos respecto a Di Resta. Todo parece indicar que será uno u otro el ganador de este año en el DTM . Por su parte, una de las estrellas del campeonato, Ralf Schumacher, esta vez pudo ser octavo y sumar un punto, el segundo en lo que va de campeonato y que demuestra un extraño y escaso rendimiento del ex piloto de F1.

Clasificación

<

p> 1. Paul Di Resta Mercedes Clase C 58v 1h10’679

<

p> 2. T. Scheider Audi A4 58v a 4,5” 3. B. Schneider Mercedes Clase C 58v 11,7”

<

p> 4. M. Tomczyk Audi A4 58v 15,7

<

p> 5. M. Rockenfeller Mercedes Clase C 58v 35,6

<

p> 6. A. Premat Audi A4 58v 35,7 7. J. Green Mercedes Clase C 58v 36,7

<

p> 8. R. Schumacher Mercedes Clase C 58v 1’05”

<

p> 9. M. Ekström Audi A4 58v 1’24”

<

p> 10. O. Jarvis Audi A4 58v a 1v

<

p>

Campeonato

<

p> 1. T. Scheider, 63 puntos 2. P. Di Resta, 55. 3. J. Green, 47.

<

p>

Por su parte, en la decimoquinta y decimosexta carreras de la F3 Euroseries el alemán Nico Hülkenberg, se marchó de Barcelona con el campeonato prácticamente sentenciado. Se impuso en la primera carrera y aunque en la segunda carrera debió retirarse, la ganó el japonés Oshima, su ventaja frente a su más directo rival, el italiano de Volkswagen, Edoardo Mortara, aumentó puesto que este no consiguió puntuar. Los españoles, Dani Clos y Dani Campos-Hull no tuvieron suerte. En la segunda carrera Clos arrancaba desde la tercera posición y tenía opciones de podio, pero se vio involucrado en un toque a final de recta que le retrasó al decimosexto puesto, y Campos-Hull fue decimoséptimo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...