Publicidad

Lo mejor y lo peor del deporte en 2009

El año que nos deja no ha sido uno de los mejores en lo que a resultados deportivos sobre cuatro ruedas se refiere, pero si que ha sido un año donde ha habido varias noticias de relumbrón que harán de años venideros mucho mejores. Vamos a repasar los mejores y peores momentos del 2009.
-
Lo mejor y lo peor del deporte en 2009
Lo mejor y lo peor del deporte en 2009

Fichaje de Fernando Alonso por Ferrari: Durante la semana previa al GP de Japón de este año, Ferrari hacía oficial la contratación de Fernando Alonso. La noticia ha supuesto la consecución del sueño de muchos españoles y la llegada a la cúspide de la Fórmula 1 de Fernando, al que ya solamente le queda triunfar vestido de rojo.

El regreso de Michael Schumacher: El Kaiser se cuela sobre la bocina en esta sección, pero el regreso del heptacampeón a la Fórmula 1 es una de las noticias del año. Veremos el rendimiento que tiene, pero sin duda Schumacher será uno de los alicientes de la temporada 2010.

Sexto título de Sebastien Loeb: Es cierto que los rallys no pasan por su mejor momento, pero los récords de este “caníbal” francés tardarán mucho tiempo en ser superados… si es que son superados alguna vez.

Segundo título mundial de Seat: La marca española ha logrado por segundo año consecutivo el campeonato del mundo de turismos, tanto en el apartado de pilotos como en el de constructores.

Sainz en el Dakar 2009: Está casi olvidado porque estamos a las puertas de una nueva edición de la mítica carrera, pero el accidente de Sainz en 2009 cuando tenía la carrera ganada reavivó su fama de gafe.

Fórmula 1 2009: La temporada 2009 de Fórmula 1 llegaba con un reglamento totalmente nuevo que prometía ser la panacea en lo que a adelantamientos se refiere. Con el paso de las carreras se ha comprobado que no ha servido de nada, ya que las carreras no han sido más espectaculares que otros años. Además, la polémica del “crash-gate” que protagonizó Renault por el accidente de Piquet en Singapur 2008 ha sido una auténtica vergüenza que se acabó saldando con el último coletazo de la era Max Mosley al frente de la FIA, la expulsión de Briatore de la Fórmula 1.

El Renault R29: A principios de año algunos medios vendieron el nuevo Renault de Fórmula 1 como el monoplaza que le daría el tercer título a Fernando Alonso, pero con el paso de las carreras se comprobó que el R29 ha sido el peor monoplaza francés de los que ha pilotado el piloto español.

Galería relacionada

Deporte 2009