Mehri 10º, García 22º

Roberto Mehri no pudo luchar por la victoria en Zandvoort tras ser sacado de pista poco después de la salida, y Víctor García, sin opciones, aprendió la lección.
-
Mehri 10º, García 22º
Mehri 10º, García 22º

Las grandes expectativas que Roberto Merhi , piloto del equipo Manor uno de los admitidos por la FIA para la F1 de 2010 junto a Campos Meta, tenía puestas en esta carrera tras su actuación ayer en los entrenamientos, con record del circuito incluido, se vieron hoy truncadas a los pocos segundos de ponerse el semáforo en verde. Un toque con Vernay sacaba de pista al piloto español en los primeros metros, haciéndole perder diecisiete puestos. Pese a ello Roberto Merhi no se rindió y realizó una gran carrera logrando recuperar diez plazas para ver la bandera a cuadros décimo. La experiencia es positiva para la carrera, que ya dentro de la F3 Euroseries, disputará en este mismo trazado los próximos 18 y 19 de julio .

Tras la carrera Roberto Merhi comentaba: “Todo parecía que estaba encaminado para volver a conseguir otro gran resultado, pero no ha podido ser. Me han sacado de la pista nada más salir. Traté de remontar, y escalé diez puestos, pero estaba demasiado lejos como para terminar cerca del podio. Podría haber luchado por la victoria, pero no siempre las cosas salen como uno desea. Al menos esta carrera no cuenta para la F3 Euroseries . Otro aspecto positivo del fin de semana es que me permitirá volver a Zandvoort en julio para disputar el cuarto meeting de la F3 Euroseries con la pista ya completamente por la mano”. El otro piloto español presente en el prestigioso Masters de Zandvoort, el madrileño Víctor García ha concluido el vigésimo segunda posición, consiguiendo acabar la carrera y tomando buena nota de las dificultades del trazado para futuras ediciones.

Clasificación
1º. Valtteri Bottas Dallara F308 Mercedes 25v 39:12.54
4 2º. Mika Maki Dallara F308 VW 39:15.154
3º. Stefano Coletti Dallara F308 Mercedes 39:30.792
10º. Roberto Merhi Dallara F308 Mercedes 40:08.311
22º. Victor García Dallara F308 Mercedes 40:38.030

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...