Meeke gana el Shakedown

El piloto británico Kris Meeke se ha impuesto en el shakedown del Rally de Curitiba puntuable para el IRC, prueba de dos etapas que comienza hoy viernes.
-
Meeke gana el Shakedown
Meeke gana el Shakedown

El británico Kris Meeke, piloto del equipo Kronos, marcó el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Curitiba, Brasil, segunda prueba puntuable para del campeonato IRC. Con su 207 S2000 patrocinado por Peugeot del Reino Unido, Meeke aventajó por sólo dos décimas al Abarth Grande Punto oficial del finlandés Anton Alen. “Parece un rally fantástico,” dijo Meeke. “Hay zonas muy rápidas, con excitantes rasantes y unas pocas zonas lentas. Hay un poco de todo en verdad, lo que lo convierte en un auténtico desafío. Algunas partes me recuerdan a Nueva Zelanda y otras a Finlandia.”

Tercero en el shakedown fue el belga Freddy Loix con otro de los Peugeot de Kronos, superando al campeón de 2008 y compañero de filas, Nicolas Vouilloz. Por su parte, Giandomenico Basso quedaba como último entre los Súper 2000 con el segundo Abarth Grande Punto, terminando a 2,6 segundos. El argentino Marcos Ligato puso toda su experiencia adquirida en el Mundial de Producción para poner su nuevo Mitsubishi Evo X por delante de la larga lista de Mitsubishis Evo y Subaru de Grupo N.

El orden de salida de los cinco primeros en la primera etapa será de Freddy Loix primero, seguido de Giandomenico Basso, Nicolas Vouilloz, Anton Alen y quinto esperando tener la pista más limpia, Kris Meeke. El rally consta de 13 especiales de tierra localizadas en los alrededores de la ciudad de Curitiba y repartidas en dos días, comenzando la prueba hoy viernes a las 8:30, hora local.

1º Meeke/Tagle (Peugeot) 50:47.0
2º Basso/Dotta (Fiat) a 48.6
3º Vouilloz/Klinger (Peugeot) a 48.9
4º Cancio/García (Mitsubishi) a 1:03.6
5º Loix/Smets (Peugeot) a 1:22.5

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...