Meeke gana la primera etapa

Finalizada la primera etapa del Rally de Curitiba, el piloto británico Kris Meeke lidera la clasificación con autoridad con su Peugeot frente al Abarth del italiano Giandomenico Basso. Mañana sábado se disputarán los seis tramos restantes.
-
Meeke gana la primera etapa
Meeke gana la primera etapa

El piloto de Peugeot, Kris Meeke ha dominado la primera jornada de carrera del Rally de Curitiba de principio a fin, venciendo los siete tramos del día y se ha distanciado en 48 segundos del segundo clasificado, el italiano de Abarth, Giandomenico Basso. Durante los primeros tramos el rival más fuerte de Meeke ha sido el finlandés Anton Alen también piloto de Abarth, pero en la tercera especial ha chocado con una piedra rompiendo una rueda y parte de la suspensión del Grande Punto Super 2000, teniendo que hacer el cuarto tramo a baja velocidad y se sitúa ahora en la decimotercera posición, esperando coger puntos para el IRC.

El campeón del IRC en 2008, Nicolas Vouilloz, se ha intercalado posiciones durante la mayor parte de la prueba, con Basso, lo que le ha llevado a colocar su Peugeot 207 S2000 tercero de la clasificación, pero a sólo tres décimas del Abarth del italiano. Cuarto al finalizar la primera etapa ha sido el primer no Super 2000, en concreto el Mitsubishi Evo IX del argentino Alejandro Cancio, quien también puntúa para el IRC. En quinta posición se sitúa un demasiado conservador Freddy Loix con el tercer Peugeot 207 S2000, quien ya se ha distanciado de Kris Meeke en 1’22”.

Ha sorprendido el bajo estado de forma del brasileño Oswaldo Scheer, con Mitsubshi, que se encuentra a más de cinco minutos de la cabeza, así como el abandono del único Mitsubishi Evo X de última generación pilotado por el experimentado argentino Marcos Ligato, quien sufrió un pinchazo en el cuarto tramo, pero se veía obligado a abandonar porque la rueda pinchada rompió el radiador en el enlace hacia la asistencia.

1º Meeke/Tagle (Peugeot) 50:47.0
2º Basso/Dotta (Fiat) a 48.6
3º Vouilloz/Klinger (Peugeot) a 48.9
4º Cancio/García (Mitsubishi) a 1:03.6
5º Loix/Smets (Peugeot) a 1:22.5

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...