McLaren presenta su nuevo monoplaza

McLaren ha presentado esta mañana su nuevo MP4/25, que será el monoplaza con el que intentarán reverdecer los laureles de 2008, tras una temporada pasada que pese a las dos victorias de Hamilton fue un fracaso.
-
McLaren presenta su nuevo monoplaza
McLaren presenta su nuevo monoplaza

Un día después que el otro gran favorito, Ferrari, McLaren ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2010. Siguiendo una nomenclatura que ya tiene bastante historia a sus espaldas, el nuevo coche que pilotarán Jenson Button y Lewis Hamilton ha sido bautizado como MP4/25. En él podemos ver un diseño bastante radical, especialmente en la parte trasera, donde presenta una evolución de la conocida como “aleta de tiburón” que queda unida al alerón trasero. Resulta curioso la inclusión de este elemento en el McLaren, cuando hace dos años desechó la idea una vez que el resto de los equipos optaron por ella.

El morro del monoplaza es algo más elevado y ancho que el año pasado, tal y como sucede con el Ferrari. Esto parece que será una tónica general en todos los equipos, que buscan la mejor redistribución posible del equilibrio teniendo en cuenta todos los cambios de normativa, especialmente el gran depósito de gasolina y los neumáticos delanteros más estrechos. Este concepto de morro ancho fue introducido por Red Bull en el GP de Gran Bretaña de 2009, aunque habrá que ver que hace el mago de la aerodinámica Adrian Newey con el nuevo coche de las bebidas energéticas, que será desvelado el 10 de enero.

En cuanto a los pilotos, la máxima atención la ha centrado un Jenson Button al que hemos podido ver por primera vez vestido con el mono de McLaren. Button, que llevará el número 1 en el morro de su monoplaza, volverá a utilizar sus clásicos colores azul y rojo en el casco, como ha hecho durante todas las temporadas que lleva en Fórmula 1 salvo en 2009, donde utilizó el mismo diseño pero combinando los colores amarillo fluorescente y negro. Tanto Button como Hamilton han declarado que el nuevo coche es un concepto totalmente nuevo con el que esperan devolver a McLaren a los primeros lugares.

Galería relacionada

McLaren MP4/25

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...