McLaren MP4-12C Can-Am GT, otro bólido de carreras

Se confirma la producción del segundo modelo basado en el McLaren MP4-12C pensado para los circuitos. Tras la versión GT3, el nuevo MP4-12C Can-Am GT, presentado en Pebble Beach hace unos meses, llegará en forma de edición limitada a 30 unidades.
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McLaren MP4-12C Can-Am GT, otro bólido de carreras
McLaren MP4-12C Can-Am GT, otro bólido de carreras

El McLaren MP4-12C Can-Am GT rinde tributo a las carreras disputadas por Bruce McLaren y Denny Hulme en los años 60 y 70 en la Can-Am (la conocida Canadian American Challenge Cup). La combinación de colores es la misma, pero esta versión exclusiva del MP4-12C pensada para las carreras tiene mucho más detrás.

Sin llegar a las cotas que alcanza el MP4-12C GT3, que cumple con los requisitos de la FIA GT3, y con el mismo chasis MonoCell –construido básicamente en fibra de carbono–, esta nueva variante del superdeportivo británico sí que es, en cambio, la versión más potente hasta el momento, al no haber ninguna restricción de competición.

Los 630 CV del V8 Twin Turbo de 3,8 litros (600 CV en la versión de producción y 500 en el GT3) se emplearán básicamente para las carreras–cliente, sobre todo destinado para tandas en circuito. Además del incremento de potencia, McLaren anuncia una mejora en la respuesta, gracias a una electrónica recalibrada y a mejoras en la refrigeración.

Tan sólo 30 unidades del McLaren MP4-12C Can-Am GT saldrán de Woking (Reíno Unido), donde la división McLaren GT se ha encargado de su diseño y producción. Para ello, y como no podía ser de otra forma, se le ha dotado de un espectacular kit aerodinámico que incrementa la eficiencia aerodinámica en un 30 por ciento. Lo más destacable, sin duda, es el enorme alerón de fibra de carbono que preside la zaga. Al contrario que la versión GT3, nuestro protagonista incorpora muchos otros elementos exteriores en fibra de carbono, como la cubierta del motor y la carcasa de los espejos retrovisores.

El interior hace acopio de los elementos que ya encontramos en el McLaren MP4-12 GT3. Es decir, jaula de seguridad, asientos deportivos con arnés de seis puntos y el volante, que a su vez viene directamente de la Fórmula 1. La gran diferencia, el aire acondicionado que, en esta versión, sí se incorpora.

El precio de esta joya es de unos 468.000 euros, lejos de los 223.110 euros de la versión de producción y de los 400.000 euros de la versión GT3. Su fabricación comenzará en marzo de 2013.

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