McLaren MP4-12C GT3

La última joya salida de la factoría de McLaren en Woking da el salto a los circuitos con una serie de modificaciones sobre el modelo convencional con el que los dirigentes británicos buscan conseguir unos resultados tan notables como los que lleva logrando su equipo de Fórmula 1 desde hace muchos años.
-
McLaren MP4-12C GT3
McLaren MP4-12C GT3

Hace tiempo que McLaren dejó de ser “simplemente” un equipo de Fórmula 1 para convertirse en un constructor de coches. Su última creación, el McLaren MP4-12C es el deseo de muchos amantes de los coches, aunque sus creadores han querido ir más allá y han desarrollado una versión de circuitos que cumple con todas las especificaciones de la FIA para competir en la categoría GT3. Sus principales características externas son la presencia de un gran difusor trasero en busca del máximo apoyo y la sustitución del alerón trasero móvil del modelo convencional por un alerón trasero fijo de grandes dimensiones. Además, el chasis ha sido construido en fibra de carbono, lo que ayuda a una importante reducción de peso del conjunto.

En cuanto al motor, el McLaren MP4-12C GT3 mantiene el motor V8 de 3,8 litros del modelo convencional, aunque con ciertos retoques para extraer el máximo rendimiento posible en los circuitos. Se modifican la curva de potencia y el par motor, además de una caja de cambios que ha recibido algunas modificaciones pese a partir de la misma base que la SSG de doble embrague y siete marchas convencional. También se han modificado las suspensiones y los frenos. Las pruebas de este nuevo McLaren MP4-12C GT3 se están llevando a cabo en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, y después de las mismas se desvelará el calendario de carreras de esta joya con la que McLaren espera aumentar el número de trofeos de sus vitrinas.

Galería relacionada

McLaren MP4-12C GT3.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...