Massa gana el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Ferrari ha dominado completamente el GP de Francia de F1, con doblete incluido y victoria final para Massa, que además se coloca líder del mundial desplazando a Kubica.
-
Massa gana el Gran Premio de Francia de Fórmula 1
Massa gana el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Desde el comienzo los Ferrari han marcado un ritmo inalcanzable para los demás, rodando en 1´16" altos mientras que el resto a duras penas bajaba de 1´18", lo que da una idea del ritmo de los Ferrari con respecto a los demás. Kimi parecía tener todo bajo control hasta que ha empezado a rodar muy lento (en 19") por culpa de una rotura del escape y Massa –que iba a seis segundos- se le ha pegado en un par de vueltas y le ha superado en la vuelta 39.

Lo mejor de la carrera ha sido la pelea por el podio que han protagonizado Trulli y Kovalainen en las últimas vueltas, con toque incluido. Al final el de Toyota ha aguantado el envite y ha podido dedicarle un merecido podio al malogrado Ove Anderson.

La carrera se ha disputado con mucho menos calor que los entrenamientos. Veinticinco minutos antes de darse la salida, ha empezado a chispear y a Fernando no le ha hecho mucha gracia "el viernes quitamos ala para tener mucha velocidad punta pensando que eso era lo mejor y, si llueve nos lo podemos comer con patatas". Por si fuera poco, la organización ha anunciado lluvia para las dos y media, aunque luego se ha retrasado a las tres menos cuarto y, finalmente sólo han caído unas gotas a diez vueltas para el final.

Los Ferrari han salido bien pero Fernando se ha visto superado por Kubica y Trulli. Alonso ha podido adelantar pronto al polaco, al salir de la horquilla de Adelaida, pero el italiano se ha escapado al ser el primero de los no Ferrari en rodar por debajo de 1´18".

De pelear por el podio, Alonso ha pasado a vérselas con Webber, que ha hecho un semitrompo al salir de la chicane que da acceso a meta y Fernando ha podido superarle.

Otro adelantamiento curioso ha sido el de Kovalainen a Piquet. El brasileño salía del pit lane por delante, pero esta vez parece que no ha sido un piloto de McLaren el que se ha hecho un lío con los botones, sino el de Renault.

Para McLaren las cosas empezaron peor de lo previsto, ya que a la sanción de Hamilton los comisarios sumaron una penalización de cinco puestos en la salida para Kovalainen por molestar a Webber durante la calificación del sábado. Los dos McLaren han salido con motores y cambio a final de ciclo –dos y cuatro carreras respectivamente– y, aunque Heikki ha logrado ponerse noveno y Lewis décimo, Piquet les ha hecho un considerable tapón en las primeras vueltas. Hamilton ha superado pronto a su compañero, pero no le ha servido de nada porque los comisarios le han sancionado con un drive trough por saltarse una chicane para adelantar a Coulthard. Finalmente el inglés ha acabado décimo y fuera de los puntos.

Posición Piloto Tiempo
1 Massa 1:31:50''2
2 Raikkonen a 17"9
3 Trulli a 28"2
4 Kovalainen a 28"9
5 Kubica a 30"5
6 Webber a 40''3
7 Piquet a 41"0
8 Alonso a 43"3
Posición Piloto Puntuación
1 Massa 48
2 Kubica 46
3 Raikkonen 43
4 Hamilton 38
5 Heidfeld 28
6 Kovalainen 20
7 Trulli 18
8 Webber 18
9 Alonso 10
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...