Massa gana en los despachos

Felipe Massa se coloca a tan solo dos puntos de distancia del liderato del mundial de F1. Massa, que acabó segundo sobre la pista, se ve beneficiado de los 25 segundos de penalización que le han puesto a Hamilton tras una dudosa maniobra sobre Kimi Raikkonen
-
Massa gana en los despachos
Massa gana en los despachos

Felipe Massa hereda la victoria en el GP de Bélgica de F1 después de que la FIA haya penalizado a Lewis Hamilton con 25 segundos por su adelantamiento a Raikkonen. Hamilton se saltó la chicane del Bus Stop rebasando a Kimi, le dejó pasar tratando de evitar la sanción, pero aprovechó ese recorte al trazado belga para coger la aspiración de Raikkonen y terminar por adelantarlo. Tras esto, Hamilton baja a la tercera posición en esta carrera y su ventaja al frente del campeonato se reduce a dos puntos. A partir de aquí, la crónica de lo que sucedió en la pista:

El piloto británico Lewis Hamilton se ha impuesto en el circuito de Spa Francorchamps, en una carrera marcada por la lluvia. La recta de salida estaba mojada al comenzar el GP, pero el resto del trazado belga se encontraba seco. La salida fue caótica, Raikkonen pasó a Massa y a un Kovalainen que realizó una salida pésima. Alonso también remontó posiciones y se situó cuarto.

Nada más cumplirse el primer giro, Hamilton ha cometido un error que ha permitido a Raikkonen ponerse primero. Massa era tercero y Alonso cuarto, posiciones que se mantendrían hasta pocas vueltas del final, cuando la lluvia ha hecho acto de aparición.

Restaban solamente tres vueltas y Raikkonen tenía dos segundos de ventaja sobre Hamilton, pero con la aparición de la lluvia Lewis ha cogido a Raikkonen. En el Bus Stop ha llegado el ataque del inglés, sin embargo éste ha completado el adelantamiento cortando la chicane, con lo que ha tenido que dejar pasar a Kimi en la recta de meta. Inmediatamente Hamilton ha cogido el rebufo del Ferrari y lo ha adelantado. A partir de aquí, la apoteosis. Con dos giros por delante, la lluvia arreció y todos iban con neumáticos de seco. Hamilton y Raikkonen apenas podían mantenerse por lo negro, pasándose y repasándose una y otra vez, hasta que al salir de Blanchimont Raikkonen ha perdido el control de su Ferrari y se ha empotrado con el muro. Ahí acabó una gran actuación de Iceman, y más que probablemente sus opciones de ganar este mundial. Ferrari ha de apostar ya por un Massa que se ha limitado a acabar segundo, consciente de que el agua no es su fuerte.

La tercera posición del podio debería haber sido para Alonso, pero finalmente ha quedado cuarto en un desenlace de locura. Al aparecer la lluvia, Alonso ha aguantado en pista, pero tras un par de sustos han decidido entrar en boxes a falta de una vuelta. Al salir del pit era octavo, pero con los intermedios ha sido capaz de remontar cuatro posiciones en esa última vuelta. ¿Y el tercero? Heidfeld, que se arriesgó a poner los neumáticos intermedios una vuelta antes que Alonso.

Clasificación
1º Felipe Massa
2º Nick Heidfeld
3º Lewis Hamilton
4º Fernando Alonso
5º Sebastian Vettel
6º Robert Kubica
7º Sebastian Bourdais
8º Timo Glock

Mundial de Pilotos
1º Lewis Hamilton 76
Felipe Massa 74
3º Robert Kubica 58
4º Kimi Raikkonen 57
5º Nick Heidfeld 49
6º Heikki Kovalainen 43
7º Jarno Trulli 26
8º Fernando Alonso 23

Mundial de Costructores
1º Ferrari 131
2º McLaren 119
3º BMW Sauber 107
4º Toyota 42
5º Renault 36

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...