Publicidad

Massa: Alonso sabía lo de Singapur

Felipe Massa sigue pensando que perdió el título de 2008 por los sucesos de Singapur, y no ha dudado en afirmar que bajo su punto de vista Fernando Alonso debía saber todo acerca del complot. ¿Será éste el inicio de una tormentosa relación entre compañeros de equipo en 2010?
-
Massa: Alonso sabía lo de Singapur
Massa: Alonso sabía lo de Singapur

Felipe Massa sigue dándole vueltas a lo que sucedió en la última parte de la temporada 2008, donde acabó perdiendo el título en los últimos momentos. Las iras del brasileño se centran en lo acontecido en el GP de Singapur, que Renault amañó con el accidente premeditado de Nelsinho Piquet y que, de no haber sido por esto, hubiese tenido como vencedor a Massa. En un encuentro con la prensa brasileña, Felipe Massa no ha dudado en afirmar que bajo su punto de vista no le cabe duda de que Fernando Alonso debía estar al corriente de todo. “Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía, pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa”. Es cierto y lógico que Massa piense que ahí se le escapó el punto que le faltó para ser campeón del mundo, pero la fiabilidad de Ferrari en algunos momentos clave (Hungría, cuando Massa tenía la carrera ganada) o errores del propio piloto brasileño (Malasia, cuando se salió de la pista cuando tenía asegurado el segundo lugar) también dieron al traste con las opciones de Massa.

Con el recuerdo de lo sucedido en McLaren en 2007, Ferrari se ha apresurado en colgar en su página web unas declaraciones de Massa en las que matiza lo dicho anteriormente. “Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas. El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión. Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el GP de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro. Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo”. No obstante, parece que la relación entre los dos pilotos, que ya tuvieron roces en el pasado, puede no llegar ser todo lo cordial que debería. Veremos si esto acaba afectando a la marcha del equipo como sucedió en McLaren hace dos años, o si por el contrario en Ferrari saben capear el temporal cuando si éste se acaba desatando.