Marc Gené, nuevo comentarista de La Sexta

Marc Gené será el sustituto de Pedro Martínez de la Rosa como comentarista de Fórmula 1 en La Sexta, una vez que Pedro ha fichado por el equipo Sauber como piloto titular en 2010.
-
Marc Gené, nuevo comentarista de La Sexta
Marc Gené, nuevo comentarista de La Sexta

A falta de confirmación oficial, La Sexta ya tiene sustituto para Pedro Martínez de la Rosa para comentar las carreras de Fórmula 1. Éste no será otro que Marc Gené, que por otra parte no es nuevo en estas lides. De esta forma, la cadena que ostenta los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España seguirá contando entre sus comentaristas con alguien que pueda acercar al gran público todo lo que se cuece dentro del paddock.

Marc Gené debutó en Fórmula 1 a la vez que Pedro de la Rosa, en el GP de Australia de 1999 y a los mandos de un Minardi. Ese mismo año logró el único punto de su escudería tras una caótica carrera en Nurburgring, que acabó ganando Johnny Herbert con un Stewart-Ford. En 2000 repitió en la modesta escudería italiana, sin lograr puntuar. El año siguiente entró en Williams como piloto probador, puesto que mantuvo hasta 2004. Durante esos años pudo disputar tres carreras con el equipo inglés, obteniendo en el GP de Italia de 2003 su mejor resultado en Fórmula 1 con un quinto lugar. En 2004 disputó los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña, aunque sin lograr puntuar. Desde 2005 es piloto probador de Ferrari, para los que aún no ha tenido la oportunidad de competir, a pesar del accidente de Felipe Massa el año pasado. Su mayor éxito ha sido la victoria en las 24 horas de Le Mans la temporada pasada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...