Marc Gené valora MotorLand Aragón

El vencedor de las 24 Horas de Le Mans, piloto de Peugeot y de Ferrari F1, recorrió el nuevo trazado de Motorland y quedó encantado con el nivel de las nuevas instalaciones.
-
Marc Gené valora MotorLand Aragón
Marc Gené valora MotorLand Aragón

Marc Gené visitó las instalaciones del nuevo circuito de velocidad de MotorLand Aragón en Alcañiz y destacó la excelente impresión que le causaron las instalaciones y el trazado, por el que pudo rodar. Marc Gené destacó la seguridad de la pista, los pronunciados desniveles y el trazado en sí. Según el piloto de Fórmula 1 , el trazado dispone de puntos muy rápidos y muy lentos, pero a la vez permite mantener un ritmo alto y resulta muy interesante, comentado que es un circuito muy valido para hacer test debido a las diferentes configuraciones y la recta tan larga que posee.

MotorLand Aragón , situado en Alcañiz, consta de tres diferentes áreas. El Área Deportiva incluye circuitos de Velocidad, Motocross, Supermotard, Karting, Dirt-Track y Autocross. El Área Tecnológica es TechoPark MotorLand, un espacio de 21 hectáreas llamado a convertirse en un polo de I+D+i del motor donde se instalen empresas especializadas y equipos de competición. Y por último el Área de Ocio y Cultura que culminará el proyecto con un edificio multifuncional diseñado por el prestigioso estudio británico Foster Partners .

El circuito de velocidad, que completa el área deportiva, se pondrá en marcha el próximo 6 de septiembre y se inaugurará oficialmente con las World Series by Renault el 24 y 25 de Octubre . Entre sus principales características destaca su longitud de 5.345 metros, con un ancho de pista de entre 12 y 15 metros. Cuenta con numerosas configuraciones para coches y motos, además de subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo. Su punto fuerte son las tecnologías y avances que se han aplicado a esta pista, así como sus medidas de seguridad.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...