Marc Gené correrá las 24 Horas de Le Mans en LMP2

Tras ser anunciado recientemente como piloto reserva de Audi Sport para las 6 Horas y de Spa y las 24 Horas de Le Mans, llegan buenas noticias para Marc Gené. El piloto español podrá participar en la mítica prueba de resistencia y en la cita previa belga, pero en la categoría LMP2, con el equipo Jota Sport.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Marc Gené correrá las 24 Horas de Le Mans en LMP2
Marc Gené correrá las 24 Horas de Le Mans en LMP2

Marc Gené estará presente un año más en las 24 Horas de Le Mans (14 de junio), donde ganó en 2009 con Peugeot en la máxima categoría, la de prototipos LMP1. Sin embargo, tras quedarse si volante oficial para la presente campaña en Audi Sport, Gené ha sido confirmado como piloto de Jota Sport para la mítica prueba de resistencia francesa y la cita anterior del WEC (Mundial de Resistencia), las 6 Horas de Spa (3 de mayo).

 

Eso sí, Marc Gené lo hará corriendo, por primera vez en su carrera, en un prototipo de la categoría LMP2. Sus compañeros en Jota Sport serán Simon Dolan y Harry Tincknell, pilotos ya experimentados en las carreras de las ELMS (European Le Mans Series). El año pasado, el equipo con sede en Kent (Reino Unido) terminó tercero en constructores en este último campeonato de carreras resistencia europeas.

 

Gené, piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari en Formula 1 y piloto reserva de Audi este año para las carreras de Spa y Le Mans, debutará al volante de su nuevo coche de carreras, un LMP2 Zytek Z11SN, la próxima semana (1-2 de abril) en las pruebas oficiales de las ELMS en el circuito Paul Ricard (Francia).

 

‘Esta planificación de carreras es perfecta para mí, ya que encaja con mis compromisos de F1. Spa y Le Mans son dos de mis circuitos favoritos. He ganado tres veces en Spa, y he estado en el podio tres veces en Le Mans ganando una vez. Obviamente este año mi objetivo es la victoria en la clase LMP2. Nunca he corrido en LMP2, pero no creo que tenga problemas de adaptación ya que además conozco perfectamente los dos circuitos. Competir es muy importante para mí para mantenerme en forma y al día’, reconoció el piloto nacido en Sabadell.

 

Nuestra opinión

Buenas noticias para Marc Gené, con el que nos había llegado como un 'jarro de agua fría' la noticia de su condición de piloto reserva de Audi este año. Gené será en un principio el único español en la categoría, ya que Lucas Ordóñez, que corrió el año pasado en Le Mans, será el encargado de pilotar este año el revolucionario prototipo eléctrico de Nissan, el ZEOD RC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...