Las Le Mans Series se van a Asia

También habrá “Asian Le Mans Series”, nueva variante de las Le Mans Series que se celebrarán en Japón y China a finales de octubre y principios de noviembre en el circuito de Okayama y Shanghai.
-
Las Le Mans Series se van a Asia
Las Le Mans Series se van a Asia

El ACO “Automobile Club de L’Ouest” pone en marcha uno de sus objetivos previstos de expansión en Asia, y organizará la primera >-Asian Le Mans Series- en este 2009</strong, una variante abierta a los vehículos que cumplan las normas del reglamento de las 24 Horas de Le Mans, las American Le Mans Series y las Le Mans Series europeas dentro de las categorías LMP1, LMP2, GT1 y GT2. El primer evento en Japón tendrá lugar en el circuito de Okayama los días 30 de octubre y 1 de noviembre compartiendo pista con la cita del Campeonato del Mundo de Turismos, WTCC . Por su parte, la cita en China tendrá lugar en el circuito de Shanghai del 7 al 8 de noviembre. La dinámica será de una carrera el sábado y una el domingo, cada una de ellas de tres horas, de modo que en las Asian Le Mans Series cada equipo podrá competir con un total de doce horas.

La victoria en cada una de las categorías de las Asian Le Mans Series dará acceso directo para las 24 Horas de Le Mansen 2010. Hoy mismo se abre el plazo de de inscripción para este nuevo certamen que se cerrará el 30 de abril, y la organización el ACO ofrecerá ayudas en los desplazamientos a diez equipos de la American Le Mans Series, otros diez de la Le Mans Series y cuatro de Japón y China.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...