Lucha abierta en las antípodas

El piloto del equipo Ford, Mikko Hirvonen, intentará en Nueva Zelanda deshacer, en la medida de lo posible, la pequeña ventaja que le lleva Sébastien Loeb en el Mundial, en un rallye más adaptado al estilo del finlandés que las siguientes pruebas de asfalto.
-
Lucha abierta en las antípodas
Lucha abierta en las antípodas

Este fin de semana, del 28 al 31 de agosto, se disputa el Rallye de Nueva Zelanda, una de las pruebas clásicas del calendario del Mundial de Rallyes. Sus pistas de tierra muy lisa son muy rápidas y es uno de los rallyes que más gusta a los pilotos. Pero la alta velocidad media a la que se rueda hace que cualquier error se pague caro. El año pasado se vivió el final más ajustado de la historia del Mundial, ganando Marcus Grönholm a Sébastien Loeb por 0,3 segundos, después de 350 km cronometrados. La prueba está localizada desde 2006 en las proximidades de la ciudad de Hamilton, en la isla norte del país.

Este año, sin Gronholm a la vista, Sébastien Loeb es el favorito y, con su Citröen C4 WRC, defenderá su actual liderato en la clasificación, el cual pende de sólo cuatro puntos sobre el finlandés Mikko Hirvonen de Ford. Hirvonen es muy rápido y efectivo en este tipo de superficie de tierra con pistas fluidas, con saltos y toboganes, como demostró con su segundo puesto en el rallye de su país, Finlandia. Ford pondrá en él todas sus esperanzas, ya que su compañero Jari-Matti Latvala ha perdido credibilidad en el seno del equipo oficial de Ford tras cuatro rallyes con abandono por accidente.

Con el número 2 en su Citroën oficial saldrá el español Dani Sordo, quien fue sexto en 2007, pero este año debe hacer un buen papel para mantener la tercera posición en el Mundial y llegar a las pruebas de asfalto (Cataluña y Córcega), su superficie preferida, con menos presión.

La novedad más importante en la lista de principales inscritos es la llegada del belga François Duval al equipo Stobart-Ford, sustituyendo al italiano Gigi Galli, lesionado en un accidente en el pasado rallye de Alemania. El experimentado Duval se ha convertido en la esperanza de Ford para revalidar el título de constructores y sustituirá a Latvala en el equipo oficial en las próximas pruebas de asfalto. El otro piloto de Stobart, el británico Mathew Wilson, preocupa menos a sus rivales.

A pesar de la juventud del nuevo Impreza, no hay que descartar al equipo Subaru para hacer un buen papel en Nueva Zelanda. El noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson son también muy rápidos en este tipo de rallye, de hecho, Solberg ganó la prueba en 2004. En cuanto al equipo Suzuki, no se espera que Gardemeister o Andersson consigan acercarse a las posiciones de podio.

En Nueva Zelanda se disputará la sexta prueba del campeonato de Producción. Tras Finlandia, Häninnen (Mitsubishi) se ha colocado en segunda posición, pero todavía no inquieta al líder, el austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi) . Tercero es el finlandés Jari Ketomaa (Subaru) .

Principales inscritos

Piloto-copiloto Equipo Coche Grupo
1 Sebastien Loeb-Daniel Elena Citroën Total Citroen C4 WRC
2 Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen BP Ford Abu Dhabi Ford Focus WRC
3 Dani Sordo-Marc Marti Citroën Total Citroën C4 WRC
4 Chris Atkinson--Stephane Prevot Subaru WRT Subaru Impreza WRC
5 Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila BP Ford Abu Dhabi Ford Focus WRC
6 Petter Solberg-Philip Mills Subaru Subaru Impreza WRC
7 Henning Solberg-Cato Menkerud Munchi's Ford Ford Focus WRC
8 François Duval- Stobart Ford Ford Focus WRC
9 Mathew Wilson-Scott Martin Stobart Ford Ford Focus WRC
10 Federico Villagra-Jorge Perez Companc Munchi’s Ford Ford Focus WRC
11 Urmo Aava-Kuldar Sikk Team Estonia Citröen C4 WRC
12 Conrad Rautenbach-David Senior C. Rautenbach Citroën C4 WRC
13 Toni Gardemeister-Tomi Tuominen Suzuki Suzuki SX4 WRC
14 Per-Gunnar Andersson-Jonas Andersson Suzuki Suzuki SX4 WRC
15 Andreas Aigner-Klaus Wicha Red Bull Mitsubishi Evo IX Gr. N
16 Juho Hänninen-Mikko Markkula Ralliart N. Zealand Mitsubishi Evo IX Gr. N
17 Jari Ketomaa-Miika Teiskonen Motoring Club Subaru Impreza STI Gr. N
18 Patrick Sandell-Emil Axelsson Peugeot Sport Sweden Peugeot 207 S2000 Gr. N
19 Fumio Nutahara-Daniel Barritt Advan-PIAA Mitsubishi Evo IX Gr. N
20 Armindo Araujo-Miguel Ramalho Ralliart Italy Mitsubishi Evo IX Gr. N
21 Bernardo Sousa-Jorge Carvalho Red Bull Mitsubishi Evo IX Gr. N
22 Martin Rauam-Silver Kütt Team Estonia Mitsubishi Evo IX Gr. N
23 Martin Prokop-Jan Tománek Martin Prokop Mitsubishi Evo IX Gr. N
24 Mirco Baldacci-Giovanni Agnese Mirco Baldacci Mitsubishi Evo IX Gr. N
25 Evgeniy Vertunov-Georgy Troshkin Subaru Team Russia Subaru Impreza STI Gr. N
26 Evgeniy Vertunov-Georgy Troshkin Subaru Team Russia Subaru Impreza STI Gr. N
27 Toshi Arai-Glenn Macneall Team Arai Subaru Impreza STI Gr. N
28 Giorgio Bacco-Fabio Pizzol Motoring Club Subaru Impreza STI Gr. N
29 Gianluca Linari-Franco Giusti Gianluca-Linari Subaru Impreza STI Gr. N
30 Subhan Aksa-Hendrik Mboi Indonesia Team Mitsubishi Evo IX Gr. N
31 Nasser Al-Attiyah-Chris Patterson QMMF Subaru Impreza STI Gr. N
32 Naren Kumar-Nicky Beech Sidvin India Subaru Impreza STI Gr. N
33 Spyros Pavlides-Denis Giraudet Autotek Subaru Impreza STI Gr. N
34 Evgeny Novikov-Dale Moscatt Evgeny Novikov Mitsubishi Evo IX Gr. N
35 Stewart Taylor-Warwick Searle Orion Mitsubishi Evo IX Gr. N
36 Cao Dong Liu-Anthony McLoughlin Gaboko Subaru Impreza STI Gr. N
37 Ken Block-Alex Gelsomino Subaru USA Subaru Impreza STI Gr. N
38 Hayden Paddon-John Kennard Paddon Direct Mitsubishi Evo IX Gr. N
39 Chris West-Garry Cowan Ralliart N. Zealand Mitsubishi Evo IX Gr. N
40 Richard Mason-Sara Mason BNT Mason Subaru Impreza STI Gr. N

<

p align="right">…hasta 65 inscritos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...