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Un Lotus para Nürburgring

El fabricante de deportivos Lotus pondrá a la venta una versión de carreras de su nuevo biplaza Evora. El Lotus Evora Type 124 Endurance Racecar estará especialmente diseñado para participar en carreras de larga distancia de hasta 24 horas.
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Un Lotus para Nürburgring
Un Lotus para Nürburgring

Lotus Cars ha sorprendido con un nuevo coche de carreras que pondrá a la venta basado en su nuevo deportivo presentado este año, el Evora. Se trata de una versión de competición preparada para correr en carreras de muy larga distancia estilo las 24 Horas de Nürburgring, pruebas que necesitan coches muy robustos que resistan esfuerzos muy prolongados. El modelo se llama Evora Type 124 Endurance Racecar y desde fuera llama la atención por el paquete aerodinámico con difusor trasero incluido que radicaliza las fluidas formas del Evora de calle. Este paquete aerodinámico y algunos paneles son ahora de fibra de carbono. El motor V6 de Toyota colocado en posición central que mueve al Evora ha sido altamente modificado para la competición. La potencia se ha subido a más de 400 CV (dependiendo de la normativa de la carrera). Para transmitir la fuerza se ha colocado una caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades.

El bastidor de aluminio cuenta con una jaula antivuelco homologada por la FIA, un depósito de gasolina de 120 litros y un peso reducido en más de 200 kg, llegando el conjunto a menos de 1.200 kg en total para adaptarse a las distintos reglamentos de las competiciones de resistencia. Además se ha tenido especial cuidado en el emplazamiento del depósito, la batería y otros elementos para centrar las masas al máximo. Las suspensiones siguen el esquema del coche de calle con triángulos superpuestos en las cuatro ruedas, con los brazos de aluminio y amortiguadores de cuatro vías y barras estabilizadoras regulables. El Type 124 cuanta con llantas de 18”, en principio con neumáticos Pirelli de carreras, con anchos aumentados respecto al coche de calle.

Las unidades del Lotus Evora Type 124 Endurance Racecar serán entregadas en 2010 a los diferentes equipos que lo compren y se espera que el coche compita en las 24 Horas de Nürburgring en mayo de 2010, las 12 horas de Sepang en agosto de 2010, las 24 Horas de Silverstone en octubre de 2010 y en las 24 Horas de Dubai en enero de 2011. Estas son las carreras para las que se ha concebido el coche, pero podría participar en campeonatos de resistencia como el VLN de Nürburgring que cuenta con 10 carreras de distinta longitud en el mítico Nordschleife, así como otros certámenes de resistencia en todo el mundo ya que contará con homologación FIA. Lotus no ha comentado aún más datos técnicos ni el precio final del coche que superará los 100.000 euros con seguridad.

Pero si quieres pilotar tu Lotus más allá del circuito y disfrutarlo por carreteras abiertas, Lotus ha presentado una nueva versión de su modelo Exige aún más deportiva y radical. Se trata del Exige 260 Cup 2010 que cuenta con soluciones derivadas del Exige que compite en el Campeonato BritCar de GT3. El nuevo modelo contará con llantas ultraligeras de competición, un uso más extenso de la fibra de carbono en los paneles de la carrocería y una rebaja de 22 kg en el peso, lo que deja el peso total del coche en sólo 890 kg. Además cuenta con un alerón trasero más grande, una toma de refrigeración frontal mayor, nuevos amortiguadores Öhlins de dos vías regulables y un eje trasero un 30% más rígido. Su motor de cuatro cilindros sobrealimentado sigue ofreciendo 260 CV a 8.000 rpm, pero con la reducción de peso la relación peso/potencia se queda ahora en sólo 3,4 kg/CV. El Lotus Exige 260 Cup 2010 se ajusta a la normativa europea y podrá matricularse en España.