Loix delante de Vouilloz en el Valais

Nicolas Vouilloz terminó segundo en el Rallye du Valais, pero con esta posición detrás de su compañero Freddy Loix, conseguía matemáticamente la victoria de Pilotos en el campeonato IRC.
-
Loix delante de Vouilloz en el Valais
Loix delante de Vouilloz en el Valais

Con la intención como en 2007 de no tener que acudir a la última prueba en la lejana China, el equipo Kronos había preparado con meticulosidad este rallye de Valais en Suiza y se había reforzado convenientemente. Entre otras cosas había alineado al italiano Luca Rossetti, reciente vencedor del Europeo de rallyes después del pasado Antibes, para intentar frenar a Basso y a los otros dos Fiat Punto Abarth Super 2000 oficiales, presentes con Alen y Scandola.

Precisamente fue el joven Umberto Scandola el primer líder del rallye, pero pronto arrancó una rueda, mientras que Basso (Fiat Punto S2000) sumaba uno tras otro, tres pinchazos seguidos que le relegaban de la lucha por el triunfo. Delante la lucha se centraba entre los dos peugeot de Kronos de Nicolas Vouilloz y su compañero Freddy Loix, siempre separados por muy pocos segundos y seguidos de cerca por Luca Rossetti, hasta que este pinchó a su vez.

Aunque al final Basso recuperó pasando a Alen en el último tramo, Vouilloz y Loix llegaron separados de sólo 4/10 al último tramo. Vouilloz fue prudente y dejó la victoria en el rallye a Loix, terminando él segundo, a 4”5 del belga. “Lo más importante era ganar el título matematicamente antes de China y aunque me hubiera gustado ganar, era muy arriesgado seguir tirando hasta el final. Freddy ha sido un excelente compañero durante todo el año y este resultado nos colma tanto a él, como a mí y sobre todo a Kronos…” comentaba el francés, que sucede al español Enrique García Ojeda en la cabeza del IRC.

1.Loix-Buysmans (Peugeot 207 Super 2000), en 2 h 37’33”5; 2. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 Super 2000), à 4”5; 3. Rossetti-Chiarcossi (Peugeot 207 Super 2000), à 53”9; 4. Bouffier-Panseri (Peugeot 207 Super 2000), à 1’30”3; 5. Basso-Miatta (Fiat Abarth Super 2000), à 2’48”2; 6. Alen-Alanne (Fiat Abarth Super 2000), à 2’52”8; 7. Hotz-Ravasi (Peugeot 207 Super 2000), à 3’24”3; 8. Toth-Tagai (Peugeot 207 Super 2000), à 6’15”9; etc.

  1. Vouilloz, 58 puntos; 2. Loix, 48 puntos; 3. Basso, 46 puntos; 4. Rossetti, 44 puntos; 5. Alen, 21 puntos; etc.
  1. Peugeot, 106 puntos; 2. Fiat Abarth, 74 puntos; 3. Mitsubishi, 10 puntos.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...