Loix defiende su liderato en el IRC

En la superespecial trazada en medio de una cantera de piedra que abría el Rallye de las Azores, Freddy Loix comenzó mandando la prueba, por delante de un pelotón de Peugeot 207 S2000, todos del equipo Kronos.
-
Loix defiende su liderato en el IRC
Loix defiende su liderato en el IRC

En la Isla de San Miguel, la mayor del archipiélago de las Azores, comenzó este rallye, el cuarto de la serie IRC de 2009, que puntuaba por primera vez para este certamen internacional.

El jueves a última hora, ya que en las Azores son dos horas menos que en la península, comenzó con una animada superespecial en la que los participantes salían de dos en dos, ganando este breve tramo Freddy Loix (Peugeot 207 S2000 de Kronos), que es quien encabeza por ahora después de tres rallyes, el Intercontinental Rally Challenge.

Detrás de Loix se clasificó el vencedor del Rallye de Curitiba, el nordirlandés Kris Meeke, también a bordo de un 207 S2000 de Kronos, como Vouilloz, los tres primeros separados por tan sólo 3/10 de segundo.

Detrás del equipo que monopoliza las victorias en el IRC, aparte del Rallye Safari, al cual no acudió ningún equipo europeo, estaban situados los dos Skoda Fabia S2000 oficiales de Kopecky y Hanninen, que precedían al primer <a href="http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/abarth-grande-punto-48791.htm" class="ng" target="_blank" title=Prueba: Abarth Grande Punto">Fiat Punto Abarth oficial, el de Giandomenico Basso. A notar que Fiat tan solo ha desplazado dos coches oficiales a esta prueba, mientras que en las siguientes europeas tienen previsto alinear tres y hasta cuatro monturas.

El primer portugués clasificado fue el campeón Bruno Magalhaes, por delante del segundo Abarth oficial de Alen, seguido atentamente por su padre, el gran Markku, que no se pierde una actuación de su hijo Antón. El local Ricardo Moura cerró la lista de los 10 primeros, mientras que venido a esta categoría para conocer los S2000, Conrad Rautembach comenzó con un discreto 15º puesto con un 207 S2000.

  1. Loix-Miclotte (Peugeot 207 S2000), 1’45”0
    2. Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000), a 00”2
    3. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000), a 00”3
    4. Kopecky-Stary, (Skoda Fabia S2000), a 00”4
    5. Hanninen-Markkula (Skoda Fabia S2000), a 1”4
    6. Basso-Dotta (Abarth Punto S2000), a 1”6
    7. Magalhaes-Magalhaes (Peugeot 207 S2000), a 1”6
    8. Alen-Alanne (Abarth Punto S2000), a 2”6
    9. Moura-Eiró (Mitsubishi Evo IX), a 3”3
    10. Peres-Silva (Mitsubishi Evo IX), a 3”5; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...