Loix busca el liderato

Entre los próximos días 5 y 7 de marzo se disputará el Rally de Curitiba, segunda prueba del IRC y primera fuera de Europa. Peugeot y Fiat estarán presentes en los tramos brasileños, donde el piloto belga Freddy Loix podría afianzarse al mando del campeonato.
-
Loix busca el liderato
Loix busca el liderato

El jueves 5 de marzo comienza la segunda prueba puntuable del Intercontinental Rally Challenge, el Rally de Curitiba, en Brasil, que coincide en el mismo fin de semana con la primera prueba del Mundial de Turismos en el circuito de Curitiba. El rally puntuable para el IRC se disputará de jueves a sábado, mientras que las carreras del WTCC se disputarán el domingo. El Rally de Curitiba comenzará con un Shakedown el jueves 5, para luego disputar dos jornadas de rallye en las cercanías de Curitiba, en tramos de tierra suelta y mucho polvo.

Entre los pilotos americanos, además de los veinte brasileños liderados por Oswaldo Scheer (Mitsubishi), hay argentinos como Marcos Ligato (Mitsubishi) y paraguayos como Víctor Galeano Tomboly (Mitsubishi), capaces de luchar por la victoria, además de poder dar bastantes puntos a Mitsubishi en el campeonato de marcas. Pero los favoritos son los equipos europeos que luchan por el campeonato del IRC. Tanto Peugeot como Fiat han decidido ir a Brasil, país en el que ambas marcas tienen fábricas y están muy bien asentadas. De esta forma completan una prueba fuera de Europa, lo que es obligatorio este año para poder luchar por el campeonato de marcas y de pilotos.

Del lado francés, el equipo Kronos ha llevado tres Peugeot 207 S2000 para el británico Kris Meeke, el francés Nicolas Vouilloz y el belga Freddy Loix. Por su parte, Fiat contará con dos Abarth Grande Punto para el italiano Giandomenico Basso y el finlandés Anton Alen.

Freddy Loix es segundo del campeonato tras el podio conseguido en Montecarlo y como el líder, Sébastien Ogier, no participará más, se puede decir que es el virtual líder de la clasificación provisional. “Este tipo de rally es perfecto para mi estilo de conducción, porque los tramos son rápidos y con rasantes, que es lo que me gusta”, dijo Loix. “El comienzo será muy rápido, porque los tramos son cortos, pero mi verdadero objetivo es tomarlo con calma, habrá cinco Super 2000 compitiendo y es importante ser uno de los mejor situados en la meta.”

El argentino Marcos Ligato, que solía ser uno de los habituales del Campeonato del Mundo de Producción donde llegó a ser tercero, se apuntó al Rally de Curitiba con un Mitsubishi Evo X de última generación y será la principal baza de Mitsubishi para adelantar a Skoda –ausente en Curitiba- en el campeonato. La segunda baza de Mitsubishi será el brasileño Oswaldo Sheer que pilotará un Evo 9 tope de preparación.

1º Sébastien Ogier (Peugeot) 10 puntos
2º Freddy Loix (Peugeot) 8 p.
3º Stephane Sarrazin (Peugeot) 6 p.
4º Jan Kopecky (Skoda) 5 p.
5º Giandomenico Basso (Abarth) 4 p

1º Peugeot 18 puntos
2º Abarth 6 p.
3º Skoda 5 p.
4º Mitsubishi 4 p.

Vive la F1 en directo
Autopista En Marcha y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing te ofrecen la posibilidad de que cumplas uno de tus sueños: conocer los entresijos del apasionante mundo de la F1. Averigua cómo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...