Publicidad

Loeb, vuela hacia el triunfo

Sébastien Loeb tiene más cerca la consecución de su sexto título de Campeón del Mundo de Rallyes. El piloto francés encabeza con su Citroën C4 WRC el Rallye de Gales a falta de la última jornada, con una ventaja de 30.2 segundos con respecto a su rival directo por el título, Mikko Hirvonen.
-
Loeb, vuela hacia el triunfo
Loeb, vuela hacia el triunfo

Tras iniciar la etapa del sábado con 5.3 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y su Ford Focus WRC, Loeb dio un golpe de autoridad en la jornada de hoy y, tras imponerse en cuatro de los seis tramos disputados, incrementó su renta hasta el medio minuto.

Loeb estaba exultante al término de la etapa. "Estoy muy contento, ha sido un día realmente bueno, especialmente en los dos últimos tramos de la mañana. A primera hora he conseguido una buena renta respecto a Mikko, aunque esta tarde se me ha acercado más porque había más barro en los tramos. Pero hemos hecho una buena carrera, sin errores, y aquí estamos, con un buen liderazgo de cara a la última etapa. Por ahora todo marcha a pedir de boca."

Por su parte, Mikko Hirvonen no tenía muy claro dónde estaba la explicación de que su rival le hubiera aventajado en tantos segundos en el día de hoy. "Nuestra posición actual no es la que yo quería. No ha sido un buen día y sigo sin entender por qué hemos perdido tanto tiempo. Mañana es el último día de la temporada y no tengo más opción que ir a por todas."

Por su parte, el español Dani Sordo, compañero de Loeb, ocupa la tercera plaza al término de la segunda jornada competitiva, a 49.9 segundos de Hirvonen. Sordo arrancó en la cuarta plaza, superando al correoso Petter Solberg en el tramo 7, donde el noruego sufrió problemas con el limpiaparabrisas de su Citroën C4 WRC privado. "Ha sido un día complicado, porque Petter me ha estado presionando mucho. En el último tramo él iba dos segundos más rápido que yo hacia la mitad y no sé dónde he perdido ese tiempo. Pero bueno, mi coche ha ido perfecto y estoy contento con mi pilotaje. Hemos tenido algún susto, pero no demasiados."

1º Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2h32’21’’4
2. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC), +30’’2
3. Sordo-Marti (Citroën C4 WRC), +1’20’’1
4. P. Solberg-Mills (Citroën C4 WRC), +1’44’’1
5. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), +4’21’’6
6. H. Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC), +5’22’’8
7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC), +6’30’’0
8. Latvala-Antilla (Ford Focus WRC), +8’02’’5
9. Rautenbach-Barritt (Citroën C4 WRC), +12’00’’1
10. Burkart-Kolbach (Citroën C4 WRC), +16’28’’2