Loeb y Sordo ganan el Rallye de Cataluña

El rallye de Cataluña de este año ha deparado muy pocas sorpresas, ya que al final han ganado los máximos favoritos, los Citroën, con Sébastien Loeb y Dani Sordo, también como estaba previsto, en las dos primeras posiciones.
-
Loeb y Sordo ganan el Rallye de Cataluña
Loeb y Sordo ganan el Rallye de Cataluña

El numeroso público estimado en 200.000 personas entre todos los tramos esperaba ver una victoria española, pero ya con las posiciones congeladas desde mediodía del la segunda jornada los Citroën caracoleaban vigilando a sus rivales y sin intentar ni nuevas marcas, ni guerras particulares. “Nuestro objetivo el primer día era de ataque, comentaba Olivier Quesnel, el Jefe de Citroën Sport, ayer aseguramos y hoy rematamos la jugada, no tomando el mínimo riesgo, centrándonos en conseguir el máximo de puntos para ambas tablas el campeonato”.

En Ford, Duval seguía dominado a su teórico Jefe de fila Mikko Hirvonen, cuando el responsable de Ford Motorsport, Malcolm Wilson, le obligó a frenar su ritmo y dejar pasar a su compañero en un acto que extrañó a muchos y que dice muy poco deportivamente hablando. Wilson justificaba así su decisión: “Si a final de año perdemos el Mundial por un punto no me podría perdonar no haber frenado a Duval, que aquí ha hecho una brillante carrera y que estaba en este rallye y en Córcega para ayudarnos”.

Detrás del cuarteto de cabeza, el abandono de Aava (Citroën C4 WRC) que se salía en el penúltimo tramo cuando acababa de superar a Solberg, devolvía al noruego el quinto puesto, mientras que otro noruego, Andreas Mikkelsen, terminaba octavo con su Focus.

Entre las 2 ruedas motrices, victoria del checo Martin Prokop (Citroën C2 S1600), ante el abandono después del último tramo de ayer, del francés Ogier cuyo motor roto no le permitió seguir en el rallye, ni siquiera como SuperRallye. Entre los españoles más modestos, el primer clasificado era Joan Font a bordo de un Mitsubishi Evo IX Gr.N de Calm, clasificado segundo de su categoría, seguido a escasos segundos del Subaru WRC de Joan Ollé, que había tenido muchos problemas de cambio y de electrónica.

  1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3 h 2221’17”4
    2. Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 24”9
    3. Mikko Hirvonen-Juho Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’02”5
    4. François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’10”8
    5. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 3’27”4
    6. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’03”8
    7. Chris Atkinson-Stéphane Prevot (Subaru Impreza WRC2008), a 4’04”9
    8. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 5’19”6
    9. Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 07), a 6’25”8
    10. Brice Tirabassi-Fabrice Gordon (Subaru Impreza WRC 2008), a 9’05”0
    …16. Martin Prokop-Jan Tomanek (Citroën C2 S1600), 1º Junior, a 20’07”6
  1. Sébastien Loeb, 96 puntos; 2. Mikko Hirvonen, 84 puntos; 3. Dani Sordo, 59 puntos; 4. Chris Atkinson, 42 puntos; 5. Jari-Matti Latvala, 37 puntos; 6. Petter Solberg, 36 puntos; etc.
  1. Citroën, 159 puntos; 2. Ford, 132 puntos; 3. Subaru, 80 puntos; 4. Stobart-Ford, 55 puntos; 5. Munchi’s-Ford, 22 puntos; 6. Suzuki, 20 puntos.
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...