Rally de Finlandia: victoria de Loeb

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se impuso en el rally de Finlandia, octava cita del mundial, mientras el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) fue finalmente segundo y el francés Ogier (Citroën) tecero.

Rally de Finlandia: victoria de Loeb
Rally de Finlandia: victoria de Loeb

La última jornada del rally vio como el piloto local Mikko Hirvonen (Ford) fue el más rápido sobre las pistas finlandesas, con varios mejores tiempos, aunque el tiempo perdido el jueves le impidió luchar por el triunfo. Por su parte, Loeb (Citroën DS3 WRC) demostró una vez más su superioridad para lograr la 66ª victoria de su carrera y la segunda en este rally.

Latvala (Ford Fiesta) hizo valer su condición de piloto anfitrión y al final desbancó de la segunda posición a Ogier, con lo que le devolvió a éste la jugada de Portugal, en la que el francés se hizo con el triunfo por sólo dos décimas.

El piloto español Dani Sordo se vio obligado a abandonar al tener su Mini oficial problemas mecánicos. La mala fortuna del nuevo equipo se cebó también con Kris Meeke, que quedó fuera de carrera de forma anticipada por un sobrecalentamiento en el motor tras haber entrado arena en el radiador.

En declaraciones a la página oficial del Campeonato del Mundo de rallys Loeb señaló que estaba 'realmente feliz', pues había ganado pese a haber tenido que ir limpiando la ruta los tres días.