Loeb abandona en Cerdeña

El francés Sebastien Loeb (Citroen) abandonó hoy en el rally de Italia, duodécima y penúltima cita la temporada, cuando era líder y tras sufrir una salida de pista.

Loeb, bajo el diluvio
Loeb, bajo el diluvio

El piloto sufrió una salida de pista a los cinco kilómetros del inicio del primer tramo cuando estaba marcando los mejores tiempos intermedios. Según indicaron otros pilotos al término de la especial, la superficie estaba muy resbaladiza, lo que ha podido ocasionar el accidente.

El ya campeón francés reportó a su equipo daños en la dirección que le impiden continuar en carrera. Habrá que ver si mañana retoma la salida.

Tras este incidente, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) hereda el liderato de la prueba, seguido de los noruegos Petter Solberg y Mads Otsberg, ambos con Ford, a 15,6 segundos y 36,5 segundos del líder respectivamente.

Loeb no fue el único con problemas. El belga Thierry Neuville (Citroen) también se tuvo que detener en pleno tramo por un problema en el vehículo. Esto le ha supuesto pasar de la cuarta posición a la duodécima posición.