Loeb arrolla en la segunda etapa

Sebastian Loeb no ha dejado ni la más mínima oportunidad a sus rivales y con mano dura se ha impuesto en cuatro tramos para prácticamente sentenciar el Rallye de Argentina. Dani Sordo ha estado muy bien y es segundo con la victoria incluida en el último tramo de la jornada.
-
Loeb arrolla en la segunda etapa
Loeb arrolla en la segunda etapa

La segunda etapa del Rallye de Argentina ha sido una nueva lección de clase y potencial de Sebastián Loeb . El francés se permitió ayer abrir pista y dejar que fueran otros lo que coparan la mayoría de las victorias en los tramos, pero todo era un espejismo y hoy ha vuelto a poner orden arrollando a sus rivales. En el primer tramo de la mañana, el décimo del Rallye, conocido como el El Mirador-San Lorenzo con 20.81 km de longitud, sobre una superficie resbaladiza por la lluvia caída el día anterior, muy rápido y con algún salto de consideración hubo un susto importante en Citroën al sufrir Loeb una salida de pista. Al parecer, un error en las notas llevó al galo fuera del recorrido tras un salto… y pese a ello fue el más rápido en el tramo por delante de Sordo, que aún en ese momento conservaba la primera posición en el rallye, y de Hirvonen, que fue tercero.

A partir de ese momento, y como si de un castigo divino se tratara Sebastián Loeb comenzó a sumar victorias en los tramos de forma sistemática, al tiempo que iba, primero recortando la ventaja que tenía Sordo… y luego sumando segundos de ventaja sobre este y Hirvonen. Los tramos décimo a decimotercero fueron suyos, también el decimoquinto y decimoséptimo, lo que da idea del férreo control que ha ejercido sobre la carrera en todo momento. En el decimosegundo, el de El Condor-Copina de 16,29 km el liderato del rallye ya era suyo. Los pilotos de Ford, primero Hirvonen y luego Latva la le plantaron cara y le arrebataron dos especiales, mientras que Dani Sordo caía a la tercera plaza tras Hirvonen . Pero no era el día del finlandés, que tuvo que retirarse cuando la temperatura del motor de su Focus WRC alcanzó los 140 grados. Mikko Hirvonen lo intentó todo para poder continuar, incluso poner agua que cogió de un río, pero todo fue inútil y rompió así una sensacional racha de veintidós carreras sin abandonar y puntuando siempre en el Mundial de Rallyes.

Dani Sordo y Marc Martí han estado a un gran nivel todo el día respaldando las acciones de Loeb y conservando su Citroën C4 WRC . Otros no han podido hacerlo, como el piloto del Junior Team de Citroën, Conrad Rautenbach, que se encontró con una piedra en el camino que le dejó fuera de combate, aunque sigue en carrera con la esperanza de poder reparar y seguir mañana como SuperRally. Dani presentó batalla en todo momento frente a Hirvonen , que llego a superarle sin que la distancia fuera en ningún caso abultada, y sometiendo a Latvala en todo momento, de modo que el español tiene prácticamente asegurado un lugar en el podio, la segunda plaza. Hay que recordar que la tercera etapa, que se celebra mañana cuenta con cinco tramos, el más largo de 15,7 km con un total de especial cronometrada de 48,36 km. De modo que tras el resultado de la jornada de hoy y salvo sorpresas, no habrá cambios importantes. La tercera etapa arranca a las dos de la tarde hora española y concluye a las cinco de la tarde también, hora española.

En el Campeonato del Mundo de Producción , tras la baja del hasta ese momento líder, el argentino Gabriel Pozzo, por avería en su Subaru, el dominio de la situación paso a su compatriota Marcos Ligato, que tras pelear durante toda la jornada perdió el liderato del certamen a manos de Nasser Al-Attiyah . Por su parte, el checo Martin Prokop, que llegó a Argentina como líder del campeonato fue excluido por emplear unos discos de frenos delanteros que no eran acordes al reglamento.

Clasificación tras la segunda etapa
1. Sebastien LOEB 3:26:03.7
2. Dani SORDO +58.6
3. Petter SOLBERG +2:40.3
4. Henning SOLBERG +3:24.0
5. Mikko HIRVONEN +15:57.6
6. Sebastien OGIER +20:19.3
7. Conrad RAUTENBACH +39:56.9
8. Luciano BERNARDI +53:17.3
9. Alejandro CANCIO +1:12:41.7
10. Stefano MARRINI +1:39:01.8

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...