LMS: Fonsi Nieto vuelve a pilotar

Las Le Mans Series llegan a Nürburgring para celebrar su penúltima cita de la temporada con uno de los coches de Pescarolo al frente de la clasificación. El equipo español Hache Team vuelve con Máximo Cortés, Fonsi Nieto y Carmen Jordá.
-
LMS: Fonsi Nieto vuelve a pilotar
LMS: Fonsi Nieto vuelve a pilotar

No todo es Fórmula 1 , este fin de semana se disputan los 1000 km de Nürburgring en las Le Mans Series con un plantel de diez equipos en LMP1, tres de ellos Aston Martin, y algunos equipos muy reforzados para impedir que el equipo galo formado por Boullion y Tinseau, los pilotos del Pescarolo-Judd , se hagan con el triunfo en la disciplina, en la que marchan como líderes con una ventaja de sólo cuatro puntos sobre sus perseguidores.

El único equipo español presente en la categoría, encuadrado en LMP2 (en LMP1 no hay) será una vez más el Q8 Oils Hache Team, que pone en pista su Lucchini-Judd con Máximo Cortés, Fonsi Nieto y Carmen Jordá al volante, la misma tripulación que empleó en el trazado de Portimao, donde un problema mecánico les impidió terminar la prueba. El objetivo es terminar y sumar experiencia. Hoy viernes se celebran los entrenamientos libres, mientras que el sábado se celebrará la prueba clasificatoria que pondrá orden a la parrilla de salida de la carrera, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12:30 horas.

Dentro de la categoría GT2 Antonio García , tercer clasificado en este momento, lucha aún por sumar un nuevo título a su extenso palmarés, y lo hace al volante del Ferrari F430 GT2 del Team Modena junto a Leo Mansell y Jaime Melo . Y ya que mencionamos a Leo Mansell, no será en esta carrera, será en la última que debe disputarse en el trazado de Silverstone el trece de septiembre, cita en la que el Campeón del Mundo de F1 británico Nigel Mansell volverá a competir, en esta ocasión pilotando un Ginetta-Zytek GZ09S formando equipo junto a su hijo Greg y Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta y antiguo vencedor de Le Mans.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...