Lleva a la FIA a los tribunales

En un escueto comunicado, Michelin ha decido llevar a los Tribunales a la FIA, por la concesión de la distribución exclusiva de neumáticos en el Mundial de Rallyes.
-
Lleva a la FIA a los tribunales
Lleva a la FIA a los tribunales

A raíz de la adjudicación a Pirelli de la exclusiva de utilización de sus productos en los Campeonatos del Mundo de Rallyes del 2008, 2009 y 2010, Michelin ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris.

La demanda se basa en defectos de forma, en el concurso de adjudicación de la exclusiva de utilización de un solo proveedor de neumáticos en el Mundial de Rallyes de los tres próximos años.

Por otra parte Michelin solicita la anulación de la decisión de este concurso que daba a Pirelli la exclusiva en los Rallyes del Mundial para todos los vehículos 4x4 (WRC, Gr.N y Súper 2000).

Aumenta el tono así, en un nuevo capítulo de la guerra entre Michelin y la FIA a raíz de los incidentes del GP de F1 de los EEUU de 2005. La FIA por otra parte tras adjudicar la exclusiva en la F.1 a Bridgestone, dio a Yokohama la del Mundial de Turismos y el 27 de Febrero pasado, la del Mundial de Rallyes a Pirelli, lo que colmó el vaso de Michelin que se considera discriminado y perjudicado, por esta serie de decisiones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...