Lexus RC F GT3 2017, el nuevo coche de carreras de Gazoo Racing

El Lexus RC F GT3 2017 llega este año como el coche de carreras que Gazoo Racing propone para las carreras de resistencia y pensando en Japón y Estados Unidos
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lexus RC F GT3 2017, el nuevo coche de carreras de Gazoo Racing
Lexus RC F GT3 2017, el nuevo coche de carreras de Gazoo Racing

El Lexus RC F GT3 2017 es el nuevo coche de carreras con el que el preparador oficial de Toyota, Gazoo Racing, quiere que sus clientes despunten en las carreras y campeonatos de resistencia de Japón y Estados Unidos.

Basado en el Lexus RC F de calle, este nuevo automóvil de carreras debutará en las 24 Horas de Daytona 2017, que tendrán lugar entre los días 26 y 29 de enero de este mismo año.

La categoría en la que competirá será la correspondiente a los coches de tipo GT3 y, por el momento, se pondrán cuatro vehículos en pista. Dos para el equipo 3GT Racing para el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech de Estados Unidos (dentro de la categoría GTD) y otros dos para la escudería LMcorsa, que competirá en la Super GT de Japón (clase GT300).

Aunque no hay detalles sobre prestaciones del Lexus RC F GT3 2017 de carreras, lo que sí podemos ver es una estética radical, como la que podemos encontrar en otros automóviles de esta categoría. Hablamos de elementos de la carrocería, fabricados en su mayor parte en fibra de carbono, como el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero, así como un predominante y agresivo alerón trasero.

En el habitáculo, se prescinde de elementos innecesarios para aligerar el peso y gana todos los mandos necesarios para competir con este coche, así como las barras antivuelco y los sistemas de retención pertinentes.

De la mecánica de serie, seguramente conservará su motor de gasolina 5.0 V8 atmosférico, que en el modelo de serie rinde 477 CV y que habrá que esperar a datos oficiales tras haber sido retocada su centralita ECU.

También te puede interesar

Toyota S-FR Concept Racing

El Toyota Yaris 2017 tendrá una versión deportiva

Toyota: precios y coches nuevos

Nissan GT-R GT3 Nismo

Mercedes-AMG GT GT3

Galería relacionada

Lexus RC F GT3 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...