Lemes vence en el último tramo

Tras dominar todo el Rallye de Guijuelo, Xevi Pons perdía la victoria en el último tramo por problemas mecánicos, dejando la prueba en bandeja al canario Yeray Lemes, por delante del dakariano Nani Roma y Óscar Fuertes, todos ellos con Mitsubishi.
-
Lemes vence en el último tramo
Lemes vence en el último tramo

El Rallye de Guijuelo comenzaba con un primer scratch del canario Yeray Lemes en el primer tramo del día, en el que saltaba la primera sorpresa, el ganador de la primera prueba en Palma del Río, el francés Brice Tirabassi se salía de la pista y perdía casi un minuto con el Impreza de Subaru España. Tirabassi seguía para arañar algún punto de cara al campeonato, pero una fuga en el depósito de combustible le obligaba a abandonar a mitad de rallye. A partir del segundo tramo, sin embargo, Xevi Pons, actual campeón de la especialidad, a bordo de su habitual Mitsubishi Evo IX preparado por Calm tomaba el mando de la prueba y la dominaba durante toda la jornada con mano de hierro sin sentir presión de sus perseguidores que se enfrascaban en una batalla por la segunda posición. Pero en el décimo y último tramo del día, Pons perdía más de dos minutos al sufrir problemas mecánicos y caía a la cuarta posición fuera del podio. La victoria la recibía en bandeja el canario Yeray Lemes, también con Mitsubishi Evo IX. El canario Lemes se coloca en primera posición del campeonato antes de la doble cita en “casa” de Lanzarote.

Segundo final terminaba el conocido Nani Roma que en esta prueba volvía al campeonato nacional de tierra y que superaba por una sola décima de segundo al madrileño Óscar Fuertes, ambos pilotos con sendos Mitsubishi Evo IX. Tras Pons quedaba en quinta posición el primer vehículo de Grupo N, pilotado por Willy Villanueva. Sexto quedaba el ganador entre los participantes del certamen Producción Rally Racing, el mexicano Benito Guerra, que también era segundo entre los Grupo N. El tercer puesto de podio del Grupo N se lo adjudicaba el catalán Eduard Fores con otro Mitsubishi desde la séptima posición absoluta.

En la categoría de dos ruedas motrices vencía con cierta comodidad el madrileño Alberto Monarri con un Citroën C2. A casi dos minutos terminaban Juan J Domínguez con un Peugeot 207. El tercer puesto de podio se lo adjudicaba Gorka Antxustegui con un VW Golf GTI, siendo el primero entre los participantes de la nueva Challenge sencilla que se disputa con los Golf mk2.

Entre las bajas importantes, además del Subaru de Tirabassi, hay que mencionar al Citroën C2 Proto de Dani Solá, que partía un palier en el quinto tramo, cuando se mantenía entre los cinco primeros. También abandonaba el habitual del campeonato Alex Villanueva, quien se salía de la pista en el sexto tramo.


1. Yeray Lemes-Samuel Vega (Mitsubishi) 46'56"0
2. Nani Roma-Joaquim Muntada (Mitsubishi) a 48"3
3. Oscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi) a 48"4
4. Xevi Pons-Alex Haro (Mitsubishi) a 2'10"4
5. Willy Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi) a 3'10"0 (1º de Gr. N)
...15. Alberto Monarri-A. Chamorro (Citroën C2) a 6'62"6 (1º 2RM)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...