Le Mans Series: Peugeot y Gené repiten

Marc Gené, Jacques Villeneuve y Nicolas Minassian volvieron a imponer su Peugeot 908 HDi en la tercera carrera de este año de las Le Mans Series, esta vez en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
-
Le Mans Series: Peugeot y Gené repiten
Le Mans Series: Peugeot y Gené repiten

Sigue la preparación de las 24 horas de Le Mans del equipo Peugeot, y en esta ocasión se habían reforzado los equipos con tres pilotos por coche, con la llegada de Jacques Villeneuve al 908 de Gené-Minassian.

En la salida el 908 de Pedro Lamy se puso en cabeza por delante del Audi de McNish y del Peugeot de Minassian. Minassian acosó a McNish y se fueron los dos rectos en una frenada, saliendo mejor parado el Peugeot. Más tarde el Peugeot con Wurz al volante, intentó superar al Audi de Capello y tuvo un accidente con el Spyker de Andrea Chiesa de tres coches, que le hizo tener que retirarse, mientras que el Audi se retrasaba y era además penalizado.

A partir de ese momento y acosado por el Audi R10 de Rockenfeller, el 908 de Gené, con el catalán a bordo realizando la parte más difícil de la carrera se mantuvo en cabeza hasta la llegada, por delante del Audi y del Courage de Panis-Lapierre. Capello remontó bien al final, superando a Collard y terminando al pie del podio, en una carrera con una aumentación del 25% de público, respecto al pasado año.

En Audi esta vez pelearon hasta el final, ya que Premat-Rockenfeller tan solo cedieron 30”, medio minuto, al Peugeot de los vencedores, mientras que en LMP2, los Porsche RS Spyder se mostraron inalcanzables.

  1. Gené-Minassian-Villeneuve (Peugeot 908 HDi-FAP) 143 vueltas; 2. Prémat-Rockenfeller (Audi R10 TDI), a 30”387;
  2. Panis-Lapierre (Courage-Oreca-Judd), a 3 vueltas;
  3. McNish-Capello (Audi R10 TDI), a 4 vueltas; 5. Collard-Boullion (Pescarolo-Judd), a 4 vueltas;
  4. Verstappen-Van Merksteijn (Porsche RS-Spyder), a 5 vueltas,1ºLMP2; 7. Theys-Lammers-Lienhard (Porsche RS-Spyder), a 5 vueltas; 8. Primat-Tinseau (Pescarolo-Judd), a 6 vueltas...
  5. Alphand-Goueslard-Moreau (Corvette C6.R), a 13 vueltas, 1ºGT1)….19. Bell-Bruni (Ferrari F430), a 17 vueltas, 1º GT2; etc.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...