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Le Mans: El R15 puede ser ilegal

El nuevo Audi R15 está siendo observado con lupa por sus rivales en Le Mans por posibles irregularidades técnicas. Mientras tanto, se confirma la presencia de Porsche en Le Sarthe en la categoría LMP2.
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Le Mans: El R15 puede ser ilegal
Le Mans: El R15 puede ser ilegal

Es ley de vida en los deportes del motor. Aquel coche que corre más que el resto, está bajo sospecha de ser ilegal. Estamos viviendo una polémica especialmente ardua en este sentido en la F1, aunque en Le Mans tampoco parece que se vayan a quedar cortos. Las sospechas sobre el morro del Audi R15 se centran en su similitud con un alerón trasero, lo cual está prohibido expresamente por el reglamento. Para evitar que los prototipos sean alas de avión invertidas, además de controlar que ningún coche tenga el famoso efecto suelo, se exige que cualquier plano que no sea el alerón trasero, para el cual existe mayor libertad a la hora de su creación, ha de ser paralelo y simétrico con el resto de la carrocería. Parece ser que Audi habría encontrado una laguna en esta parte del reglamento para generar más carga aerodinámica, en una temporada donde ésta se ha reducido por reglamento. Y el resto de participantes en Le Mans, que no han estado tan espabilados como los alemanes, creen por tanto que el R15 no es legal. Algo parecido a lo que sucede con los famosos difusores en la F1.

Por otra parte, se confirma que Porsche va a estar presente en la mítica carrera de resistencia. El Porsche RS Spyder recorrerá el trazado de Le Sarthe en manos del equipo NAVI Team Goh, cuyos pilotos serán Sascha Maassen, Seiji Ara y Keisuke Kunimoto. El equipo estará los próximos 13 y 14 de Abril haciendo sus primeras pruebas en el circuito japonés de Fuji. Para el próximo mes de mayo el Team Goh viajará a Spa-Francorchamps, donde tendrán su segunda jornada de, y salvo noticias o cambios de última hora, ya no los veremos probablemente hasta las próximas 24 Horas de Le Mans, en junio.