Fernando Alonso estrena coche... de calle

Aprovechando la celebración el pasado fin de semana de las Finales Mundiales Ferrari, la marca italiana Lancia entregó al bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso un regalo muy especial: un Thema.
-
Fernando Alonso estrena coche... de calle
Fernando Alonso estrena coche... de calle

Cada año por estas fechas, y una vez que terminan las principales competiciones automovilísticas en las que participa Ferrari, la marca con sede en Maranello celebra lo que se conoce como ‘Finale Mondiali Ferrari’. Se trata de un macro evento de cuatro días en el que, además de celebrar determinadas competiciones, sirve de exhibición para que la marca italiana demuestre todo su arsenal de superdeportivos y vehículos de competición.

Como en los últimos tres años, las Finales Mundiales Ferrari se celebraron en España, en el Circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Allí Fernando Alonso, piloto de la escudería en la Fórmula 1, recibió de manos de Lancia un regalo más para su garaje: un Thema.

El Lancia Thema es el buque insignia de la marca italiana. Está propulsado por un motor Diesel V6 de 3,0 litros, con inyección directa y en dos escalones de potencia, de 190 y 239 CV. Su consumo homologado es de 7,1 litros por cada 100 kilómetros, y su rango de precios oscila entre los 44.930 y los 55.575 euros en el mercado español.

El habitáculo destaca por sus elementos y materiales de calidad: asientos en piel bi-color, salpicadero tapizado en piel Poltrona Frau con inserciones cromadas e iluminación Azul Zafiro, volante en piel calefactado y aplicaciones de madera auténtica en las puertas, paneles y en la consola central. El equipo telemático incluye una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y servicios de referencia integrados en el sistema ‘Uconnect Touch’, que incluye navegador, comandos de voz, Bluetooth, lector de tarjetas SD, puerto USB, reproductor de DVD, etc. En el apartado de seguridad, cuenta con más de 70 dispositivos de seguridad tanto activa como pasiva.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...