Lamborghini Huracán GT3, listo para rugir en carreras europeas

Lamborghini ha presentado en su sede de Sant’Agata de Bolognese (Italia) el Huracán GT3, un superdeportivo de carreras con especificaciones FIA y preparado para dar juego en Monza (Italia), que acogerá la primera carrera de las Blancpain Endurance Series.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lamborghini Huracán GT3, listo para rugir en carreras europeas
Lamborghini Huracán GT3, listo para rugir en carreras europeas

El Lamborghini Huracán GT3 ha nacido para afrontar las Blancpain Endurance Series, un total de cinco de carreras que se celebran en Europa y que acogen a superdeportivos de altas prestaciones de marcas como Ferrari, Porsche, McLaren, Bentley o, en este caso, Lamborghini. El italiano está preparado para competir en la categoría GT3, cumpliendo con las especificaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y sustituyendo al Lamborghini Gallardo GT3 de la temporada 2014.

La preparación del superdeportivo ha pasado por utilizar un nuevo bastidor fabricado en carbono y aluminio, que aloja una jaula antivuelco. En su techo, se incluye una salida de emergencia por la que el piloto pueda escapar en caso de accidente.

Lamborghini Huracán GT3

Estéticamente, gana elementos aerodinámicos, como un spoiler delantero, unos faldones laterales, un agresivo difusor trasero y un alerón de generosas dimensiones en su zaga, todos ellos regulables para ajustarse al trazado y al tipo de conducción requerida.

Del Lamborghini Huracán de serie, mantiene el propulsor de gasolina 5.2 V10, pero con un rendimiento de 620 CV (el de serie rinde 610 CV) y un par motor máximo de 58,1 mkg. Esta mecánica se acopla a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que envía la potencia al eje trasero.

Este coche de carreras tiene un precio de 369.000 euros (impuestos aparte) y demostrará sus cualidades en la primera carrera de las Blancpain Endurance Series, que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de abril de 2015 en el trazado de Monza (Italia).

Galería relacionada

Lamborghini Huracán GT3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...