Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013

Lamborghini presentó el pasado fin de semana, en el circuito navarro de Los Arcos, la renovación de su modelo de carreras. El Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo se adapta a las numeras modificaciones del modelo de producción.
-
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013

Aprovechando la celebración de la ‘Blancpain Endurance’ y del ‘Lamborghini Trophy’ el pasado fin de semana en Los Arcos, el circuito de Navarra, Lamborghini presentó ante el público allí presente el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013.

En su presentación estuvo presente Stephan Winkelmann, el CEO de la marca italiana, que dio a conocer las novedades en el superdeportivo de carreras. Tanto el chasis como la mecánica se mantienen respecto a su predecesor. Es decir, seguirá propulsado por el mismo bloque V10 5.2 que entrega 570 CV de potencia a 8.000 rpm y 55,1 mkg de par a 6.500 rpm. Asociado a una transmisión robotizada de seis velocidades, envía toda su fuerza a las cuatro ruedas.

Lo que sí cambia en el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo es la aerodinámica, adaptándose así a los cambios recientes que presentó la marca del toro en el pasado Salón de París. Estas modificaciones se centran básicamente en las entradas de aire delanteras y traseras, y en el alerón posterior, con diez posiciones diferentes para generar más o menos carga aerodinámica.

En la pista, el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013 genera una carga aerodinámica que va desde los 128 a los 160 kilos, dependiendo de las exigencias de cada circuito. Lamborghini cifra el aumento de la eficiencia aerodinámica en un 120 por ciento y, a la vez, se mejora también la refrigeración de los frenos en un 50 por ciento.

Todavía se desconoce el precio del nuevo superdeportivo de carreras italiano y del kit aerodinámico preciso para actualizar los ya existentes. Sin embargo, Lamborghini ya ha asegurado que estos avances no supondrán un aumento importante de costes.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...