Lamborghini Gallardo GT3 FL2, pasión italiana para las carreras

Aprovechando la renovación del siempre espectacular Lamborghini Gallardo, la marca italiana nos presenta su nueva versión para las carreras. McLaren MP3-12C, BMW Z4, Porsche 911 y ahora el Gallardo, ya se han presentado en este comienzo de año para las competiciones GT3 de la FIA.
Adrián Lois -
Lamborghini Gallardo GT3 FL2, pasión italiana para las carreras
Lamborghini Gallardo GT3 FL2, pasión italiana para las carreras

Con la temporada 2013 de motor en circuitos, en sus respectivas competiciones, a punto de comenzar, las diferentes marcas dan a conocer sus versiones GT3. La última ha sido Lamborghini que, tomando como base la actualización que ha llevado a cabo el año pasado en el Gallardo, ha creado la nueva variante GT3 FL2.

 

La nueva generación del Gallardo GT3, que participará durante las temporadas 2013 y 2014, nace fruto de la colaboración entre Reiter Engineering, el encargado de desarrollar las últimas versiones GT3 de Lamborghini desde el año 2000, y el departamento de la propia marca italiana R&D Motorsport, que participa por primera vez en dicho desarrollo.

 

Enfocado para participar en carreras de resistencia, se ha renovado el Lamborghini Gallardo GT3 con frenos específicos para soportar carreras de 24 horas, se ha mejorado el sistema de refrigeración del motor y se ha logrado una mayor eficiencia. En la carrocería se ha instalado un nuevo kit aerodinámico, con ‘splitter’ frontal de nueva factura y un difusor en fibra de carbono basado en el de la versión Super Trofeo. En cuanto al peso, se ha reducido en 25 kilogramos respecto al anterior Gallardo GT3.

 

Los GT3 de Lamborghini bajo la batuta de Reiter Engineering, el Murciélago en primer lugar y después el Gallardo, han cosechado nada más y nada menos que 199 victorias y 350 podios. ‘Estamos orgullosos de anunciar el acuerdo con Reiter Engineering por cinco años como mínimo en el desarrollo y colaboración de los Lamborghini GT3, basados en los fuertes conocimientos de ingeniería de Reiter, su pasión por conocer a la marca Lamborghini y, por supuesto, por su éxito deportivo’, ha declarado el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

 

El Lamborghini Gallardo GT3 FL2, con un precio de 320.000 euros más impuestos, participará en diferentes categorías de GT en Europa y Asia en 2013, para dar el salto a los Estados Unidos en 2014. No podía faltar, como no, en la copa monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

 

Las primeras entregas a clientes tendrán lugar en marzo de este año, tomando protagonismo en las Blancpain Endurance Series, la Asia Le Mans Series y el Italian GT3 Championship. No sólo eso, sino que además Lamborghini ha creado un departamento interno para supervisar el programa de carreras GT3, bajo el nombre de Lamborghini Squadra Corse. Este programa se dedicará a las competiciones GT3, la Lamborghini Blancpain Super Trofeo y a un programa de conducción para clientes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...