Publicidad

Kyle Busch gana en Richmond

Kyle Busch vencía, el día de su cumpleaños, la carrera de 400 millas de la Nascar celebrada en el circuito de Richmond este fin de semana. Es la tercera victoria de Busch en diez carreras.
-
Kyle Busch gana en Richmond
Kyle Busch gana en Richmond

El piloto de Nevada, Kyle Busch, venció por partida doble en el circuito de Richmond en el Estado de Virginia. Busch ganaba en la categoría inferior Nationwide Series primero y después se llevaba la victoria también en la copa Sprint de la Nascar con el Toyota nº 18 del equipo Joe Gibbs, y todo ello en el día de su cumpleaños. “Hemos sufrido mucho las últimas semanas pero esta vez nos hemos recuperado,” dijo Kyle Busch. “La clave estuvo en el largo relevo que hicimos con los mismos neumáticos que hizo a los demás tener que perseguirnos. Mi jefe de equipo acertó con el momento de repostar y pude mantener la primera posición.” Tras tomar la primera posición por última vez, Busch rodó hasta la victoria con una ventaja de 2,7 segundos sobre Tony Stewart y Jeff Burton. Newman era cuarto quedando por delante de Mark Martin, quien se recuperaba de un incidente a mitad de carrera para acabar quinto.

La lluvia estuvo a punto de arruinar la carrera, pero dejó de llover poco antes de la salida y tras realizar las primeras seis vueltas con baderas amarillas para terminar de secar la carrera, se dio banderazo verde a la carrera. Después, quince incidentes distintos obligaron a neutralizar hasta 79 vueltas de la carrera, con lo que casi se bate el récord de la Nascar. No fue el día del campeón en título Jimmie Johnson, que trompeaba por un problema de frenos, después se veía envuelto en una pequeña melé al final de la carrera y finalmente era sancionado por sobrepasar el limite de velocidad del pit lane en dos ocasiones. El compañero de equipo de Kyle Busch, Denny Hamlin, fue quien lideró más vueltas, 148 en total, pero terminaba en el puesto 14 al perder posiciones con unos tornillos de rueda sueltos.

Tras una semana de paréntesis, Jeff Gordon vuelve a dominar la clasificación del campeonato al acabar en Richmond octavo. Kurt Busch, hermano mayor de Kyle, baja a la segunda posición, mientras que Tony Stewart sube a la tercera. Con la victoria de Richmond Kyle Busch sube a la quinta por detrás de su compañero Denny Hamlin, mientras que Jimmie Johnson, que era hace dos semanas segundo, ha bajado a la sexta posición tras dos carreras para olvidar.