Segunda de Kyle Busch

El pequeño circuito de Bristol fue escenario de otra actuación dominante de Kyle Busch, quien escaló a los puestos de podio poco a poco y dominó la última parte de la carrera para sumar su segunda victoria de este año.
-
Segunda de Kyle Busch
Segunda de Kyle Busch

Kyle Busch (Toyota nº18) consiguió volar por el pequeño oval de Bristol de media milla par conseguir su segunda victoria de la temporada, dominando toda la parte final de la carrera. Busch fue escalando posiciones durante esta quinta prueba de la Nascar tras haber partido desde la posición 19 de parrilla y en la parte final consiguió salir primero tras una última parada, con 60 vueltas por disputar para el final de la carrera. Justo antes de acabar, su compañero de equipo Joel Logano (Toyota nº20) rompió el motor, lo que provocó una neutralización y una posterior reanudación de sólo dos vueltas, donde Busch se defendió sin problemas del ataque de su otro compañero Denny Hamlin (Toyota º11) que terminó segundo. Tercero era el tricampeón en título Jimmie Johnson (Chevy nº48), consiguiendo su primer “top five” de la temporada. El piloto que salía desde la primera posición, el veterano Mark Martin (Chevy nº5), terminaba sexto.

A pesar de la poca longitud del circuito de Bristol de menos de 900 metros, el gran número de coches, 43 en pista, y de las 503 vueltas realizadas, este año no hubo un gran número de bajas. Y es que a pesar de haber más de una melé, la baja velocidad permite a los coches accidentados seguir en corriendo si el golpe no es muy grave, en busca de puntos, porque en la Nascar puntúa del primero al último participante, aunque no termine.

El líder de la clasificación general sigue siendo Jeff Gordon (Chevy nº24) quien fue cuarto en el pequeño oval de Bristol y que a pesar de haber ganado ninguna de la cinco citas disputadas, se beneficia del sistema de puntuación de la Nascar que premia la regularidad. Gordon sigue creando hueco sobre el segundo, que ahora es Kurt Busch (Dodge nº2), hermano del vencedor en Bristol.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...