Publicidad

Kurt Busch reaparece

Tras la gran victoria hace una semana en Las Vegas, Kyle Busch llegaba a Atlanta como favorito de los expertos, pero fue su hermano mayor Kurt Busch, campeón en 2004, quien aparcó el coche en el Victory Lane.
-
Kurt Busch reaparece
Kurt Busch reaparece

El hermano mayor de Kyle Busch (Toyota Nº18) tenía ganas de enseñar que hay más de un rival para el título en la familia y demostrar el potencial del equipo Penske en la Nascar. Kurt consiguió en el Atlanta Speedway, en la cuarta carrera de la temporada, una dominante victoria a bordo del Dodge nº 2 de Penske, manteniéndose en primera posición ante el ataque de Brian Vickers (Toyota nº ) en las últimas vueltas, y no perdiendo el liderato en la última parada en boxes a tres vueltas del final, tras la que se tuvo que defender de Jeff Gordon (Chevy nº 24) en las tres vueltas finales.

Kurt Busch, que venció el título de 2004, consiguió un coche con un comportamiento muy neutro para este circuito que es conocido por lo mucho que desgasta los neumáticos y por provocar sobreviraje a la salida de las curvas. Busch dijo tras la carrera: “He intentado centrarme en el circuito y buscar en todo momento la trayectoria ideal que va cambiando a medida que pasan las vueltas. Las dos veces que me preocupé de los demás coches toqué el muro, así que me concentré en el circuito y en el desgaste de los neumáticos.” El mayor de los Busch terminó con el lateral derecho del coche marcado y tras pasar la bandera a cuadros, celebró la victoria dando una vuelta marcha atrás.

El campeonato sigue liderado por Jeff Gordon que en Atlanta terminó segundo. Clint Bowyer (Chevy nº33) también se mantiene en segunda posición tras firmar un sexto puesto el pasado domingo. Kurt Busch ha subido al tercer puesto tras su primera victoria de esta temporada. Jimmie Johnson (Chevy nº48), campeón de los últimos tres años, está teniendo un principio de temporada tan malo como el de 2008, en estos momentos ha subido al puesto 13 tras el noveno puesto en Atlanta. A Johnson se le ve en los primeros puestos en cada carrera, pero hacia el final nunca está en la lucha por la victoria. Quienes están teniendo una verdadera mala racha son, el preferido de la afición, Dale Earnhardt Jr. (Chevy nº88) y el veterano Mark Martin (Chevy nº5) que tenía la pole en Atlanta, ambos están entre los favoritos para ganar el campeonato, pero no han sumado todavía un “top 10”, y se encuentran situados lejos de la lucha por la copa.