Publicidad

Kovalainen, un vencedor especial

El piloto finlandés Heikki Kovalainen no logró una victoria cualquiera en el GP de Hungría del pasado domingo. Con este triunfo, Kovalainen se convierte en el piloto número 100 que es capaz de ganar una carrera de F1.
-
Kovalainen, un vencedor especial
Kovalainen, un vencedor especial

Cuando el domingo pasado Heikki Kovalainen cruzó la meta en Hungría en primera posición, se convirtió en el piloto número 100 en ganar un GP de F1. La cifra es baja si tenemos en cuenta que se han disputado 719 carreras. Lo de ser campeón del mundo es el sueño de cualquier piloto, pero ganar un GP de F1 debe ser un objetivo que, con los datos en la mano, solamente consiguen los elegidos.

De estos 100 ganadores, los ha habido de todos los colores. Evidentemente dentro de este grupo están los grandes campeones que todos conocemos, pero también hay una serie de pilotos (53 concretamente) que no lograron pasar de las 3 victorias. Además, 32 de ellos solamente han ganado una vez. Entre estos últimos podemos encontrar vencedores en carreras realmente curiosas, como Olivier Panis en Mónaco 1996, cuando solamente acabaron 4 coches.

De los pilotos de hoy en día, los que más triunfos tienen en su haber son Fernando Alonso (único español en lograrlo con 19 triunfos) y Kimi Raikkonen (17). Ambos están a tiro de piedra de meterse entre los veinte pilotos que a día de hoy tienen una veintena de victorias. Y a estas alturas hablamos de nombres realmente importantes.

Pero si hay alguien que destaca por encima de todos los pilotos en este apartado, es Michael Schumacher. El alemán obtuvo durante su carrera 91 triunfos en 249 carreras. Es decir, ganaba aproximadamente una carrera por cada tres disputadas. El anterior poseedor del récord de victorias era Alain Prost con 51 (seguido por Senna con 41), pero la marca de “El Profesor” fue machacada por Schumacher en el GP de Bélgica de 2001.