Kovalainen el mejor del viernes

El primer día del Gran Premio de Turquía ha sido más intenso de lo esperado. McLaren confirma su mejor estado de forma con el mejor tiempo de Kovalainen en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que Brawn parece haber perdido su ventaja. Para darle un poco más de emoción Fernando Alonso ha marcado el segundo mejor tiempo del día con el Renault mejorado.
-
Kovalainen el mejor del viernes
Kovalainen el mejor del viernes

El viernes de entrenamientos, primer día del Gran Premio de Turquía ha dado más sorpresas de las esperadas. Los tiempos de la segunda tanda de entrenamientos en la que los equipos han aprovechado para probar los neumáticos blandos en la pista de Estambul, ha dado un vuelco a los de la primera. Si a primera hora de la mañana el hombre más fuerte era Lewis Hamilton, en los entrenamientos del mediodía era su compañero en el equipo McLaren, Heikki Kovalainen, el dominador durante gran parte de la sesión y ha terminado con el mejor tiempo del día. Kovalainen estuvo mal durante la primera sesión de entrenamientos, pero las soluciones utilizadas al mediodía y los neumáticos blandos le han permitido ser el más rápido durante el primer día de GP. Tan sólo el piloto español Fernando Alonso ha podido marcar con él un tiempo por debajo de 1:29 en esta sesión. Fernando está probando un rediseño de la zona del difusor de su Renault R28 en este Gran Premio de Turquía.

Las sorpresas seguían sucediéndose al ver el BMW de Robert Kubica realizar el tercer mejor tiempo después de una mala primera tanda de entrenamientos, quedando a dos décimas de Kovalainen. Por detrás Kazuki Nakajima superaba a su compañero Nico Rosberg y ponía su Williams en cuarta posición, por delante del Red Bull de Sebastian Vettel. Trulli demostraba que él y su Toyota están en forma con un sexto puesto. Rosberg, que marcó el mejor tiempo de la mañana, con los neumáticos blandos no podía ser más que séptimo. Los tiempos de los primeros 16 pilotos quedaban agrupados en sólo 8 décimsa de segundo.

El equipo Brawn parece estar teniendo problemas con la adherencia de sus monoplazas en la pista de Istambul Park. Ruben Barrichello volvía a ser el mejor del equipo, pero desde el octavo puesto, y Jenson Button, ganador de cinco carreras este año, con un puesto doce no parece haber encontrado la puesta a punto idónea para esta complicada pista. Felipe Massa ha comunicado que los Ferrari no se han encontrado cómodos con los neumáticos blandos y los puestos 11 para Massa y 15 para Räikkönen lo confirman. Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, que estuvo muy fuerte en la primera sesión, no ha podido bajar de 1:29.4 y se ha quedado alojado en el puesto trece.

Tras esta segunda tanda de entrenamientos libres del viernes, se ha sabido que el equipo Force India se ha separado de los demás equipos de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) y ha presentado una solicitud de inscripción al campeonato de 2010 sin poner condiciones. Force India se une a Williams, equipo que presentó su inscripción por libre, y como éste se enfrenta ahora a ser expulsado de la FOTA.


1 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:28.841
2 Fernando Alonso Renault 1:28.847
3 Robert Kubica BMW Sauber 1:29.056
4 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.091
5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.202
6 Jarno Trulli Toyota 1:29.207
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:29.257
8 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.305
9 Mark Webber RBR-Renault 1:29.383
10 Nelsinho Piquet Renault 1:29.401
11 Felipe Massa Ferrari 1:29.416
12 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:29.430
13 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.435
14 Timo Glock Toyota 1:29.518
15 Kimi Räikkönen Ferrari 1:29.520
16 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:29.550
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:30.081
18 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:30.091
19 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:30.295
20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:30.629

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...