Kimi Räikkönen se divierte en el hielo

En una prueba dominada por Juha Salo y sui Mitsubishi Evo IX, Kimi Räikkönen y Mika Häkkinen fueron los grandes invitados de esta prueba finesa, en la que participaron todos los mejores pilotos nórdicos.
-
Kimi Räikkönen se divierte en el hielo
Kimi Räikkönen se divierte en el hielo

Centrada en Rovaniemi la capital de Laponia, en pleno círculo polar ártico, el Arctic rallye además de prueba muy importante para el certamen finés, es el rallye nórdico que sirve de aperitivo para la prueba clásica por excelencia, que suele ser el Rallye de Suecia y que este año será el Rallye de Noruega. Pero en esta ocasión el mayor atractivo del rallye lo causaba la presencia de dos pilotos de F.1, Kimi Räikkönen y Mika Häkkinen que ya había participado en tres ocasiones en esta prueba.

Räikkönen con permiso de Ferrari conducía un Fiat Abarth Súper 2000, inscrito por su copiloto Kaj Lindström, el antiguo segundo de Tommi Marinen. En cuanto a Mika Hakkinen, el Campeón del Mundo de 1998 y 1999, volvía a conducir un Mitsubishi Evo IX, acompañado por el famoso copiloto de Markku Alen, Ilkka Kivimaki.

El rallye fue ganado por el finlandés Juha Salo (Mitsubishi Evo IX), el cual adelantó a su compatriota Kosti Katajamaki, por 15”2, siendo tercero Jari Ketomaa, el primer líder del rallye con un Subaru WRX, ya a 33”2.

Kimi Räikkönen fue mejorando sus posiciones y del 16º/19ª puesto al principio, consiguió terminar en 13ª posición, pese a la falta de par motor de su motor atmosférico cara a los Mitsubishi y otros Gr.N turbo de sus adversarios. Hakkinen no estuvo más afortunado ya que se clasificó más atrás, en 19ª posición a 13’44”4 de la cabeza en este rallye de dos días de duración.

Räikkönen comentó: “Ha sido un rallye muy divertido, aunque he tenido que adaptarme al Fiat Súper 2000 que es un coche con menos bajos que los Gr.N Mitsubishi y Subaru. Pero lo importante era divertirme y ver desde dentro un rallye, que aquí en Finlandia son muy populares y que yo iba a ver de pequeño…”

  1. Salo-Stenberg (Mitsubishi Evo IX), 2 h 01’14”1; 2. Katajamäki-Hirvijärvi (Mitsubishi Evo IX), a 15”2; 3. Ketomaa-Teiskonen (Subaru WRX STi), a 33”2; 4. Välimaki-Sallinen (Mitsubishi Evo IX), a 1’24”5; 5. Ketomäki-Alanen (Mitsubishi Evo X), a 2’08”0; 6. Tuohino-Tuohino (Mitsubishi Evo IX), a 2’21”3 … 13. Räikkonen-Lindström (Fiat Abarth Grande Punto Super 2000), a 6’34”0;… Häkkinen-Kivimaki (Mitsubishi Evo IX), a 13’44”4; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...