Kasey Kahne ganó en Infineon

El pasado fin de semana se celebró las 350 millas de Sonoma, una de las dos únicas carreras de la Nascar que no se celebra en un circuito oval, en concreto el trazado californiano de Infineon. Kasey Kahne se llevaba la victoria tras pelear con Tony Stewart hasta el final.
-
Kasey Kahne ganó en Infineon
Kasey Kahne ganó en Infineon

Kasey Kahne no es uno de los especialistas en circuitos convencionales, con un puesto 23 como mejor resultado en uno de estos trazados, se llevaba la victoria en el circuito de Infineon situado en Sonoma, California. Kahne rodó muy consistente todo el día, desde su puesto quinto de parrilla. Se colocó en primera posición en la vuelta 30 cuando los que tenía delante pararon a repostar y volvió a colocarse primero tras los últimos repostajes, por delante de Tony Stewart que era en esos momentos el líder. Stewart intentó hasta el final pasarle, pero sin éxito, a pesar de cuatro neutralizaciones en las últimas 30 vueltas a este circuito de 3,2 km y 11 curvas. Kahne ganaba su primera carrera en un “road course”: “Ha sido de locos, calificamos bien los dos últimos años y ha sido fantástico calificar bien, rodar en los puestos de cabeza y mantener detrás tanto tiempo a Tony Stewart uno de los mejores en estos circuitos. Es increíble para mi ganar en este circuito”.

Stewart parecía a mitad de carrera que ganaría, pero retrasó mucho su última parada y cuando salió estaba por detrás de Kahne. “Kasey no cometió ni un error y no había espacio para adelantarle y mi coche tenía sobreviraje en las curvas a derechas”, dijo Stewart. Tercero terminaba Marcos Ambrose, ganador de un campeonato australiano de V8 Supercars, por lo que es uno de los mejores en este tipo de trazados. No obstante, Ambrose tuvo que remontar desde los puestos de atrás, aunque nunca pudo optar a la victoria. “Gastábamos más combustible que los demás, así que remontamos a base de velocidad en vez de por estrategia”, comentó Ambrose. Jimmie Johnson se recuperó de una penalización en el pit lane, y de un choque con Kurt Busch para terminar cuarto, por delante de Denny Hamlin y de Juan Pablo Montoya. El ex piloto de fórmula 1 es siempre uno de los favoritos en estos trazados, pero en Infineon sólo pudo ser sexto.

Con su segundo puesto Stewart se asegura una semana más al frente de la clasificación. Jimmie Johnson es tercero y se acerca un poco más al segundo, Jeff Gordon, que terminaba noveno en Infineon. El próximo domingo la Nascar se traslada al otro lado del país, desde California al norte de la costa este, al circuito oval de New Hampshire.

  1. Kasey Kahne (Dodge)
    2. Tony Stewart (Chevrolet)
    3. Marcos Ambrose (Toyota)
    4. Jimmie Johnson (Chevrolet)
    5. Denny Hamlin (Toyota)
    6. Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
  1. Tony Stewart 2364 puntos $ 3,780,140
    2. Jeff Gordon 2280 p. $ 3,258,640
    3. Jimmie Johnson 2207 p. $ 3,337,160
    4. Kurt Busch 2084 p. $ 2,267,530
    5. Carl Edwards 2051 p. $ 2,736,430
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...