Karting: Fin de fiesta en Lonato

El circuito de South Garda, ubicado en los alrededores de la localidad de Lonato, en el norte de Italia, acogió este pasado fin de semana a la séptima y última prueba de las Winning Series Karting, reunión que a su vez cerraba la temporada internacional de karting 2009 fuera de nuestras fronteras.
-
Karting: Fin de fiesta en Lonato
Karting: Fin de fiesta en Lonato

Tras su paso por Francia, Bélgica y España, las WSK volvían a Italia, país donde había arrancado el certamen a principios de febrero, para poner el punto y final al calendario del más competido de los campeonatos de karting internacional no organizados directamente por la FIA. Cerca de doscientos pilotos (193 para ser exactos) se dieron cita a orillas del Lago di Garda, repartidos en las categorías KF3, KF2 y KF1, ya que la KZ2 finalizó su andadura en la prueba anterior, disputada en Zuera.

Como ha venido siendo la tónica a lo largo de la temporada, el apartado más concurrido volvió a ser el reservado a los más jóvenes, es decir la KF3, donde militaban siete de los trece participantes españoles desplazados a Italia. Esta categoría reunía a un total de 89 participantes en Lonato y contempló el dominio del ruso afincado en Italia Danil Kvyat que se jugaba el subcampeonato con Carlos Sainz Jr. Kvyat, que había participado todo el resto de temporada al volante de un kart Tony-Vortex idéntico al de Sainz, se presentaba en Lonato con material Intrepid-TM y arrasaba literalmente a la competencia marcando el mejor crono en los entrenamientos para ganar a continuación sus cuatro mangas clasificatorias y las dos finales. Una prueba más de la superioridad de los chasis Intrepid era que monopolizaban las tres primeras posiciones en la Prefinal, y las dos primeras en la Final.

En estas condiciones, el hijo del bi-Campeón del Mundo de Rallies no pudo hacer nada, y menos después de que su motor se gripara en una de sus clasificatorias condenándole a retirarse. El piloto del programa de jóvenes promesas de RedBull, que había marcado el 12º mejor crono en los entrenamientos, finalizaba 3º en dos de las mangas previas y 4º en la restante, pero el hándicap del abandono le retrasaba a la 24ª posición en la tabla combinada, librándose aún así de disputar la repesca. Partiendo desde la parte trasera de la parrilla de salida en la Prefinal, Sainz tuvo muchos problemas para abrirse paso entre el pelotón, finalizando 20º. En la Final, Sainz Jr. se lanzaba a remontar y lograba ganar varias posiciones, cruzando la meta muy cerca del top ten. Pese a todo ello, el joven madrileño aún se clasificaba al frente de la formación española en ambas carreras ya que tras quedar Boix, Gil, Saldias y Oriola eliminados en la repesca, Hiltbrand abandonaba en la Prefinal y acababa 20º en la Final, mientras que Rodríguez no era mas que 23º en la Prefinal antes de causar baja en la carrera definitiva.

A espaldas de Kvyat, el suizo Michael Heche y el italiano Loris Spinelli completaban el éxito de Intrepid en la Prefinal, mientras que en la Final se repetía la parada de la marca italiana solo que Raffaele Marciello conseguía insertar su Tony en el tercer puesto por delante de Spinelli. El ya campeón Nyck de Vries tampoco tuvo un fin de semana afortunado y terminaba retrasado en la Prefinal antes de abandonar en la carrera definitiva.

De la actuación de los demás participantes españoles cabe destacar el buen debut de Gerard Barrabeig en KF2 que, después de finalizar 23º en la Prefinal, lograba recuperar con su Intrepid hasta la 9ª plaza en la que concluía la Final. El canario Fran Suárez terminaba 18º mientras que Toni Alarcón tuvo una actuación más discreta pese a conseguir estar también en las finales, algo que no alcanzaron Jorge Pescador ni Alex Riberas, aunque este último por poco.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...