Jóvenes Pilotos del Circuito de Cataluña

Ya en su quinta edición, el programa deportivo “Jóvenes Pilotos del Circuito de Cataluña” concede su beca a siete pilotos que competirán en certámenes internacionales.
-
Jóvenes Pilotos del Circuito de Cataluña
Jóvenes Pilotos del Circuito de Cataluña

El programa lo respalda la Generalitat de Catalunya, el Circuit, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo, y es todo un ejemplo para el resto de comunidades autónomas, entidades y federaciones. Esta temporada engloba a siete pilotos que reciben una beca económica que ayuda al desarrollo de sus planes deportivos, ayuda pero no cubre, de modo que el piloto debe conseguir su presupuesto para poder competir, eso sí aporta un importante empujón junto a la asesoría y control de formación y desarrollo del experto Vicente Aguilera con la colaboración de una comisión técnica formada por Luis Pérez-Sala, Francesc Gutiérrez y Robert López.

La Comisión Técnica ha incluido en el Programa de Jóvenes Pilotos de 2009 a seis de los nombres que ya lo fueron en 2008, y un nuevo componente: Jaime Alguersuari y Miquel Molina (World Series by Renault 3.5), Daniel Campos-Hull (F-3 Italia), Daniel Juncadella y Javier Tarancón (F-BMW Europa), Miki Monrás (FR 2.0 Eurocup y WEC) y Genís Olivé (FR 2.0 Eurocup e Italia). Para Vicente Aguilera, responsable del Programa de Jóvenes Pilotos, la temporada 2009 es una de las más esperanzadoras de los últimos años con siete pilotos con opciones de victoria en campeonatos de alto nivel.

Miquel Molina es, con 20 años recién cumplidos todo un veterano que podría repetir por tercer año la World Series FR 3.5 para luchar por el título, pero tiene la opción de dar el salto a la GP2. “Cerrar un presupuesto de estas características es una odisea. Cuento con un apoyo considerablemente grande del Programa de Jóvenes Pilotos y eso es un balón de oxígeno importantísimo”. Jaime Alguersuari es la estrella emergente tras proclamarse Campeón de Gran Bretaña de F3. A punto de cumplir 19 años, Alguersuari competirá en las World Series FR 3.5 Series con el equipo Carlin. Daniel Campos-Hull aún no tiene el programa cerrado por falta de presupuesto y su primera opción es concretar su segunda temporada en la F3 Euro Series. Daniel Juncadella repite la Fórmula BMW para ganarla. Subcampeón del Master Júnior Fórmula, este año terminó en cuarta posición. Javier Tarancón pasa de la Formula Academy 2008 a la F-BMW Europa. Tan sólo tiene 17 años, pero estará encuadrado en potente equipo Dams y aunque es un novato no descarta nada. Miki Monrás competirá en Eurocup FR 2.0 y en la Fórmula Renault 2.0 West European Cup, mientras que el debutante Genís Olivé, que se estrena como Joven Piloto con 16 años volverá luchar en la Fórmula Renault 2.0 en Italia y Suiza.

En estos cinco años, otros Jóvenes Pilotos se beneficiaron de pertenecer a este programa y ahora caminan por su cuenta por uno u otro motivo, pero todos ellos siguen vinculados al mundo de la competición. Dani Clos competirá este año en GP2 con Racing Engineering, Albert Costa en la Eurocup FR 2.0 y WEC con Epsilon Euskadi. Aleix Alcaraz quiere repetir en las World Series FR 3.5, lo mismo que Siso Cunill, mientras que Oliver Campos está en los GT, y Nil Montserrat en la F3 española.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...