Segunda jornada de test

Mientras que la jornada en Jerez fue muy productiva para los equipos que allí se encontraban, en Bahrein fue todo lo contrario, ya que una tormenta de arena obligó a Ferrari, BMW y Toyota a comenzar sus test mucho más tarde de lo previsto, completando muy pocas vueltas.
-
Segunda jornada de test
Segunda jornada de test

La jornada de ayer fue la más intensa en lo que llevamos de pretemporada, debido a que, al fin, la climatología permitió un desarrollo normal de las pruebas en el circuito de Jerez. Obviando los tiempos de Sebastian Buemi, que continuó rodando con el Toro Rosso de 2008, el mejor piloto fue Heikki Kovalainen con su McLaren. El finlandés paró el crono en 1:20.799, endosándole algo más de medio segundo a Mark Webber. El australiano aguantó toda la jornada pilotando pese a no estar del todo recuperado de las lesiones que sufrió tras ser atropellado hace unos meses cuando montaba en bicicleta. Tras Mark Webber se situó Kazuki Nakajima a 1 sola décima del Red Bull, mientras que la tabla de tiempos la volvió a cerrar Nelsinho Piquet a más de un segundo del crono logrado por Heikki Kovalainen.

Sin embargo, los tiempos conseguidos con McLaren no son del todo realistas, ya que Kovalainen rodó durante toda la jornada con un alerón trasero del 2008, que aporta mucha más carga aerodinámica que el de este año. Además, en las tandas largas que dieron todos los pilotos, el más rápido fue Webber con el Red Bull. No hay que olvidar que el equipo de las bebidas energéticas está propulsado por motores Renault, con lo que los franceses deben estar bastante preocupados con el rendimiento que está ofreciendo su R29. Piquet no se pudo acercar en ningún momento a los tiempos de cabeza, y además fue el piloto que menos tiempo estuvo en pista debido a los múltiples problemas que dio el KERS. Renault se agarrará desde hoy a su clavo ardiendo particular, ya que será Fernando Alonso el encargado de realizar las pruebas durante hoy y mañana (de hecho, a primera hora de hoy, ya había logrado rebajar los tiempos de Piquet en 6 décimas). Además de Alonso, en Jerez podremos ver hoy y mañana al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que sustituirá a Kovalainen, mientras que en Red Bull será Vettel quien ocupe el asiento de Mark Webber.

Por otra parte, en Bahrein la jornada de entrenamientos comenzó mucho más tarde de lo que en principio estaba previsto, ya que una impresionante tormenta de arena redujo la visibilidad a la mínima expresión. A última hora, Massa, Kubica y Glock pudieron completar unas cuantas vueltas, siendo el brasileño el que logró el mejor registro, seguido por Kubica a 7 décimas y por Glock a 1,2 segundos. Hoy Felipe Massa dejará su asiento a Kimi Raikkonen, mientras que el Toyota será pilotado por Jarno Trulli y el BMW seguirá en manos de Kubica.

Tiempos en Jerez
1º Sebastian Buemi/Toro Rosso 1:17.591
2º Heikki Kovalainen/McLaren 1:20.799
3º Mark Webber/Red Bull 1:21.321
4º Kazuki Nakajima/Williams 1:21.324
5º Nelsinho Piquet/Renault 1:21.908

Tiempos en Bahrein
1º Felipe Massa/Ferrari 1:33.639
2º Robert Kubica/BMW 1:34.398
3º Timo Glock/Toyota 1:34.902

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...