Jordi Zurita debuta en Canarias

A través de BAPORO, la empresa de Pep Bassas, Jordi Zurita dispondrá en el Rallye de Canarias de un Aston Martin Vantage V8 Rally GT para participar en esta prueba y seguramente en otras del Campeonato de España.

Jordi Zurita debuta en Canarias
Jordi Zurita debuta en Canarias

Gracias a las excelentes relaciones de Pep Bassas con David Richards y Prodrive, que se remontan a la época del BMW M3, Jordi Zurita dispondrá de uno de los Aston Martin Rally GT para el Rallye de Canarias.Pep Bassas comentó: “Las relaciones con David Richards han sido siempre muy buenas desde que comenzamos a colaborar allá por 1987 cuando adquirí el M3 en Prodrive. Últimamente, nuestra colaboración se basó en la compra de un Subaru N10 para Eduard Pons, también en Prodrive, y siemrpe hemos mantenido el contacto. Son gente muy seria y nos han dado toda clase de facilidades"El coche será mantenido por BAPORO que podría vender ya esta primera unidad en Canarias, al término del rallye. En ese caso, Pep Bassas recibiría una segunda unidad para que Jordi Zurita participe en una serie de rallyes más, compaginándolos con sus participaciones en el Campeonato Catalán de Rallyes a bordo de un Peugeot 307 WRC adquirido a Claudio Álvarez de Las Palmas.El Aston Martin está preparado en Bambury en Prodrive, y cuenta con un motor V8 de 4,3 litros con unas culatas de de 32 válvulas y desarrolla una potencia de 425 CV y va calzado con neumáticos Michelin PR20. El peso del vehículo es de sólo 1.400 Kg., después de una cura de adelgazamiento en Prodrive.

Jordi Zurita irá acompañado por Óscar Sánchez y comentaba: “En Canarias no tenemos otro objetivo que estrenar el coche, descubrir su conducción y sus posibilidades e ir adaptándolo a la especialidad. Sin duda nuestro Aston, será un coche que despertará muchas emociones entre la afición Canaria".

Zurita irá patrocinado como es habitual por sus más estrechos colaboradores: Grup Tarradellas, LLARS, Lloret de Mar, GT2i y el Patronat de Turisme Costa Brava i Pirineu de Girona.