Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

El francés Jean Todt será desde hoy el nuevo presidente de la FIA sustituyendo a Max Mosley. Todt se ha impuesto esta mañana en la votación al otro candidato, Ari Vatanen. De esta forma se abre un nuevo periodo en el que se espera que la federación vuelva a ser un organismo serio y ecuánime.
-
Jean Todt, nuevo presidente de la FIA
Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

El francés Jean Todt ha sido elegido hoy como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley, que finaliza de esta forma su polémico mandato. El que fue máximo responsable de Ferrari se impuso por 135 a 49 votos en la votación de la Asamblea General de la FIA al otro candidato, el ex piloto de rallys finlandés Ari Vatanen.

Todt ha prometido reformar la FIA sin revolución, creando un sistema transparente de gobierno acabando con las oscuras formas de la era Mosley, la cual ha estado marcada por las polémicas deportivas y personales. Las grandes dotes como gestor de Jean Todt, demostradas de sobra en Ferrari, lograron convencer a los votantes. Este es un paso más para el francés dentro del automovilismo, donde ya ha sido copiloto y máximo responsable de equipos de rallys y Fórmula 1.

A lo largo de la campaña, Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio. También prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes. En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker. Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...